En el Sesquicentenario de Sechura, Real Garcilaso venció 0-2 a La Bocana y casi condenó al cuadro local al descenso. Un pobre partido terminó siendo finalizado a los 86' luego de que desde las tribunas cayeran piedras sobre la cancha.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Así como a finales de setiembre La Bocana perdió un partido clave para el descenso ante Vallejo, el duelo ante Real Garcilaso se presentaba casi como su última esperanza para mantenerse en Primera División. Ante ese escenario, se esperaba un cuadro sechurano con una actitud ofensiva que buscara desde el inicio el arco de Christian Ortiz. Pero esto no se dio.

Real Garcilaso supo llevar el partido a su ritmo con sus tres volantes centrales, quienes no tuvieron problema en controlar la poca movilidad de Jordan Ruiz, Mauricio Parra y Jahirsino Baylón. Tan solo Sidney Faiffer mostró un buen nivel en el local y apostó por los balones largos hacia las bandas. Pero el cuadro garcilasiano supo controlar los escasos ataques locales y conforme pasaron los minutos comenzó a controlar la mitad de la cancha. Tan solo un cabezazo de Wilmer Aguirre luego de un tiro libre de Parra llevó algo de peligro al arco cusqueño.

Por esa vía la visita encontró el gol. Un buen centro de Marcio Valverde encontró a Sebastián Lojas desmarcado al borde del área chica y el lateral derecho no falló. Con el 0-1 se fueron ambos equipos al descanso y La Bocana salió con una actitud más ofensiva para el segundo tiempo. Se jugaba, qué duda quedaba, su permanencia en Primera División. Pero las cosas no mejoraron pese al adelanto de líneas.

Valverde anotó de penal y liquidó el partido. (Foto: diario El Tiempo de Piura)

A los 60', una buena escapada de Alexander Lecaros terminó con Lampros Kontogiannis cometiéndole falta dentro del área. Valverde no erró desde el punto de penal y desde ahí el partido se terminó para el local. El nivel colectivo decayó y los jugadores comenzaron a perder las marcas. Real Garcilaso no pudo anotar más, al margen de que el nivel de Lecaros y Valverde se elevara y Carlos Neumann estuviera cerca de anotar el mejor gol de la fecha luego de una jugada individual.

Cuando ya se acercaba el final, un escaso mental lanzó una piedra que llevó a que el árbitro Renzo Castañeda diera por finalizado el partido. Ya antes, luego del segundo gol cusqueño, otro desadaptado -o quizá el mismo- había arrojado una piedra, lo que había llevado a que el colegiado mandara a perifonear una advertencia. En todo caso, tanto dentro como fuera de la cancha, La Bocana está virtualmente descendido. Una fea manera de irse para una ciudad como Sechura, que ciertamente no se ve representada por uno que otro energúmeno que acude al estadio.

>>>Clic aquí para leer más: Los hinchas de La Bocana perjudicaron a su propio club

Las Fotos

Los goles

Fotos: diario El Tiempo de Piura y Cortando Sal


Leer más...

La Ficha de La Bocana 0 - Real Garcilaso

Las Caletas de La Bocana 0 - Real Garcilaso 2: Maquinaria que se aloja

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy