Aurich aprovechó a un adormecido Melgar y lo derrotó 1-2 en Arequipa. Con una muy buena actuación de Víctor Cedrón, quien no es comparsa sino líder futbolístico del 'Ciclón', los de Rivera sacaron provecho de las lagunas rojinegras que pueden poner en riesgo la búsqueda del bicampeonato en diciembre.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

La zona de confort en la que entró Melgar no es una casualidad. El cuadro rojinegro empezó a calcular cómo llegar a las semifinales con un estado de forma óptimo de su plantel. Por ello, algunas decisiones de Juan Reynoso en el once titular ante Juan Aurich se comprenden.

La continuidad de Sebastián Bravo, autor de un gol ante La Bocana y ahora frente a Aurich, buscó ganar un reemplazo para Ysrael Zúñiga, quien recién se ha recuperado de una lesión a la rodilla que lo ha acompañado durante el campeonato. También es entendible la titularidad de Werner Schüler, pues con ello tendrá un suplente en las mismas condiciones para Édgar Villamarín.

>>>Clic aquí para leer más: La apuesta de Reynoso por Sebastián Bravo

Ante Aurich, Melgar nuevamente no presentó desde el inicio su velocidad característica para romper líneas y pasar de defensa a ataque. Solo cuando se vio con el marcador abajo, sacó su mejor versión con la activación de Omar Fernández y Jean Pierre Barrientos por la banda izquierda; mientras que por la derecha, Hernán Hinostroza no tuvo el apoyo eficiente de Jesús Arismendi para pasar al ataque.

Cedrón anotó un golazo que puso el 0-1 momentáneo en Arequipa. (Foto: Miguel Zavala / diario El Pueblo) 

Un Melgar dominador y poco agresivo se fue al primer tiempo con un golpe sorpresivo de Aurich. Lo propinó Víctor Cedrón, canalizador de todos los balones que pasaron hacia el campo de Melgar. 'Vican' tomó el esférico entre Rogelio Chávez e Hinostroza, y con un veloz cambio de dirección dejó en jaque al 'Churrito'. Luego, sacó un remate potente y bien colocado que venció a Patricio Álvarez.

Este gol removió al equipo de Reynoso, quien le aumentó dos velocidades a su juego. De ese modo sometió y ganó profundidad para empatar con un cabezazo de Sebastián Bravo a los 42'. No obstante, el descanso llegó y fue literalmente eso para Melgar. Apenas iban 3 minutos de reanudado el juego y Cedrón, una vez más, dejó mal parada la resistencia local y sirvió para Luis Tejada, quien anotó el 1-2.

Melgar volvió a encenderse y encontró opciones de gol claras. Sin embargo, entre su imprecisión debido a su ansiedad, dos intervenciones de Jesús Cisneros, y sobre todo, la inteligencia de Cedrón para interpretar los momentos del juego -e incluso generar un penal que falló Tejada-, la victoria del 'Ciclón' se sostuvo y sopló fuerte hacia el sueño de seguir peleando por la Sudamericana 2017.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Miguel Zavala / diario El Pueblo, agencia Click


Leer más...

La ficha del Melgar 1 - Aurich 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy