En un buen segundo tiempo, Aurich goleó 0-3 a a La Bocana en Bernal y casi aseguró el descenso del cuadro sechurano. Víctor Rivera supo leer bien el partido y en base a sus cambios consiguió una cómoda victoria para el cuadro chiclayano.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

En el Municipal de Bernal y a puertas cerradas, La Bocana se jugaba su última carta para alargar la esperanza de evitar el descenso. La cosa era compleja, pero Aurich era uno de esos rivales que en principio podía sorprender más allá de no tener el apoyo de su gente. El partido comenzó con seis minutos de retraso, una mala costumbre que se ha visto en varios partidos este año en el Descentralizado.

El planteamiento de La Bocana es conocido y no hubo mayores sorpresas hoy. La primera línea de volantes estuvo formada por Jean Tragodara -el responsable de dar el primer pase- y Luis Benites. Hubo mucha paridad en los primeros 45', con llegadas en ambos arcos y con apariciones destacadas tanto de Manuel Heredia como de Jesús Cisneros.

Eso sí, hubo dos errores puntuales tanto de Luis Garay como de su asistente Joseph Bozetta. Primero, el no cobrar un offside de Tragodara que remató a bocajarro, pero que vio su disparo detenido por Heredia. Luego, un gol de Edwin Ávila que fue anulado por una falta del central local por una falta que no existió.

La Bocana no pudo reaccionar ante Aurich, pese a que lo intentó. Aldair Perleche envió un centro para Medrano que culminó en gol. (Foto: diario El Tiempo de Piura) 

El 0-0 era justo, pero Rivera supo interpretar mejor el partido para la segunda etapa. Aurich adelantó líneas, retrasó unos metros a Luis Tejada y le dio prioridad a que Víctor Cedrón y Carlos Jara pisaran el área. Rápidamente, Cedrón anotó el primero luego de un pase de Tejada. La Bocana no pudo reaccionar y vio como un buen centro de Aldair Perleche a las espaldas de los centrales sechuranos fue bien controlado por Álvaro Medrano que definió ante la salida de Heredia. El 0-2 era justo por lo que se veía en el campo de juego.

La Bocana se quedó sin ideas e incapaz de frenar la presión de su rival, además, dejó espacios atrás por tener que salir a buscar el partido. Esto lo hizo con desorden, al punto que Cisneros dejó de tener intervenciones del nivel que había tenido en el primer tiempo.

La goleada llegó al final con otro tanto de un joven jugador: Adrián Mujica luego de una buena asistencia de Tejada. Con este resultado, el cuadro de Sechura se quedó a un paso del descenso, al punto que una victoria de Ayacucho en la siguiente fecha lo dejaría matemáticamente descendido. El sol comienza a ponerse en Sechura y no volverá a brillar igual.

>>>Clic aquí para leer más: El apellido Mujica vuelve a aparecer en Aurich

Las Fotos

Los goles

Fotos: diario El Tiempo de Piura


Leer más...

La Ficha de La Bocana 0 - Aurich 3

Las Caletas de La Bocana 0 - Aurich 3: Tu gua-gua

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy