En una demostración de fútbol y goles, Comerciantes Unidos pasó por encima a una San Martín que arribó a Cutervo con la salvación certificada. El 5-1 de las 'Águilas Cutervinas' los dejó a un tris de la Sudamericana en su primera temporada en el Descentralizado.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

La tarde del lunes fue impecable. De esas que resultan perfectas para deleitarse la vista y, de paso, para los que estuvieron presentes en el Juan Maldonado Gamarra, para rendirle tributo a un equipo como Comerciantes Unidos que está a un pasito de hacer historia. Y como bien sugiere el título de esta nota, está camino a la internacionalización. Si hay algo que no quedan dudas, esa es que los hombres de Mario Viera han hecho todos los méritos para convertir la temporada 2016 en histórica.

Y este Comerciantes, que ha ido consolidando una propuesta con el correr de las fechas, ha erigido a algunos pilares que resultan claves en la consecución de puntos. Jugadores como Gary Correa o Carlos Pérez que son las piedras angulares de este equipo, así como la presencia de Robert Ardiles, quien reapareció luego de una lesión prolongada y simplemente le cambió el rostro a su equipo. Fue, pues, el diferente de una tarde que culminó con sensación de gloria.

>>>Clic aquí para leer más: El regreso a lo grande de Robert Ardiles

Hay que decir, a su vez, que el rival, la San Martín, arribó a este partido con la tranquilidad que le permite el hecho de estar completamente salvado de la baja. No obstante, habría que interpretar con que tanta confianza llegó a este compromiso, y si eso fue finalmente lo que le trajo complicaciones en el resultado final. Lo cierto es que el juego práctico de los dueños de casa se cristalizó muy rápido. Tanto que los goles de Brundo, Pérez y Chávez llegaron antes de la media hora y, sí, uno podía imaginar tranquilamente una goleada de proporciones. Eso sí, tal figura, en la primera etapa, fue desbaratada por Sergio Peña, quien con un empalme de larga distancia recortó diferencias. Más no pudo hacer el equipo de 'Chemo' del Solar.

Janio Posito anotó tras extraordinaria acción de Robert Ardiles. (Foto: Mauro Delgado / prensa Comerciantes Unidos) 

La fracción complementaria, de hecho, fue un calco de la primera etapa, básicamente por la tendencia de inclinar la balanza en territorio albo y, a su vez, no encontrar una autentica reacción de su rival. Por esa razón, más allá del mero trámite ante un compromiso resuelto en sus primeros 45 minutos, no sorprendió ver como Robert Ardiles se deleitó en las acciones previas de los goles que concretaron Janio Posito y Carlos Javier Flores, los que liquidaron las acciones y establecieron cifras definitivas a un partido que desde el saque -por actitud de uno y otro equipo- ya estaba liquidado.

Del cierre del partido, que tuvo un episodio vergonzoso con la expulsión de Wilder Cartagena al mejor estilo de Luis Trujillo en Sullana, no hay mucho que decir. Simplemente que Comerciantes Unidos escribió una nueva página triunfal en su campaña de debut en Primera División, y su regularidad va a ser premiada, sin lugar a dudas, con una clasificación a la Copa Sudamericana. Va a ser cuestión de dos fechas, lo suficiente para apreciar la internacionalización del fútbol cutervino.

Las fotos

Los goles

Fotos: Mauro Delgado / prensa Comerciantes Unidos


Leer más...

La ficha del Comerciantes 5 - San Martín 1

Las caletas del Comerciantes 5 - San Martín 1: La doble mano

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy