Luego de una turbia campaña en San Luis de Quillota y una semana llena de cuestionamientos, Edwuin Gómez volvió al torneo local, al Monumental, a su gente y lo hizo a lo grande: marcó un doblete (segundo de su carrera). Así, ayudó a Universitario a volver a la senda del triunfo.
Alonso Salazar | @alonsosz91
Editor

Edwuin Alexi Gómez Gutiérrez (Callao, 4 de marzo de 1993) volvió a casa para decir presente. Y de qué manera: culminó un genial pase de Trauco de unos 50 metros y fusiló a Reyes desde una pelota parada y en su propio palo, ese donde a veces es un sacrilegio apuntar la bola, donde las probabilidades de éxito disminuyen exponencialmente. Gómez retó, se tuvo confianza y no le falló.

Puede que quede como anecdótico el hecho de que su retorno al Descentralizado haya coincidido con el regreso de Universitario a la victoria, luego de siete partidos sin sumar de a tres. Lo más relevante yace en la estadística: Gómez, en un partido, ha superado sus números de 2014 en Universitario (1 gol) y ha igualado los más recientes en el San Luis de Quillota de Chile (2 goles).

En Chile el volante no tuvo tan buen desempeño. Sus dos goles fueron desde los doce pasos y jugó tan solo 23 partidos (2 por la Copa Chile). En 2014, aún en Universitario, Gómez marcó una única vez en 29 partidos disputados. Cerca está también de igualar el balance de 2013: 3 goles en 39 encuentros. La ‘Hiena’ no es un jugador con gol, pero los números, por ahora, le favorecen.

En un partido, Gómez ha superado el número de goles de su 2014 en Universitario. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

Se suele concluir usualmente (con bastante ligereza, valgan verdades) que volver a casa luego de un paso por el extranjero es involucionar. Muchos son los factores que pueden determinar que la historia se dé de esta forma, y no todos son necesariamente una consecuencia de lo dicho anteriormente. Los hechos pueden probar que, mal que bien, al regreso se puede estar mejor que cuando se fue. Por eso Gómez, hoy, tiene la tarea de demostrarse a sí mismo que su paso por el exterior le ha dado frutos, y que puede sostener actuaciones de este tipo más seguidamente. Y, por qué no, con más goles.

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Universitario 4 - Alianza Atlético 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy