Ventarrón familiar

![]() |
Manolo Núñez | @Manolonf Columnista Editorial |
Adrián Sneyder Mujica Gamarra (Lambayeque, 30 de diciembre de 1995) anotó su primer gol en Primera División ante La Bocana. Fue el tanto que cerró la goleada en Bernal, que también significó el casi seguro descenso del 'Maretazo'. Por otro lado, representó un nuevo hito en la corta carrera del jugador lambayecano: Adrián es hijo de Johnny Mujica Urbina, otrora volante del 'Ciclón' y que es uno de los ídolos aurichistas, luego de haber anotado el gol que le dio el ascenso a su equipo en la Finalísima de 1997 ante UPAO.
La carrera de Mujica Urbina comenzó en Defensor Ocho de Octubre en 1988. Luego pasó por diversos equipos de su región, entre los que se encuentran Deportivo Cañaña, Aurich/Cañaña y, por supuesto, Juan Aurich.
Hay que tomar en cuenta que pese a los nombres, estos tres son clubes diferentes y con todos ellos jugó en Primera División. En lo que se refiere al 'Ciclón', Mujica anotó seis goles en la máxima categoría: tres en 1998, uno en 2000 y dos en 2001.
Pero sin dudas, el gol más importante de su carrera es el ya mencionado a UPAO por la Finalísima de la Copa Perú en 1997. El club venía de años intrascendentes -entre los que estuvo la fusión con Deportivo Cañaña- y fue gracias a ese tanto en el partido por el desempate ante los trujillanos que volvieron a la máxima categoría. Sin dudas, Adrián tiene el reto de alcanzar y, por qué no, superar la trascendencia de su padre en el cuadro chiclayano.
Captura: Gol Perú
Foto: revista Once
Leer más...
La Crónica de La Bocana 0 - Aurich 3:
