Reino por conocer

![]() |
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva Editor |
En noviembre del 2014, en Lurín ya sabían que su futuro estaba en Primera próximamente. Héctor Sebastián Bravo Quispe (Lima, 22 de mayo de 1997) era el '9' titular de su categoría en el Esther Grande de Bentín y también tuvo participación en la categoría 96. Su futuro se decidió rápidamente y en diciembre del mismo año fue traspasado a Universitario de Deportes.
Desde su paso en Bentín, además de su olfato goleador, lo más destacado de Bravo fue el enfoque que tuvo sobre su carrera pese a su corta edad (17 años en ese entonces). Bravo siempre le dio especial cuidado a su potencia y resistencia física, por ello, se desempeñó con igual rendimiento en su categoría y una mayor.
Ya en el 2015, Bravo pasó el primer semestre en el equipo de Reservas de Universitario. Debutó recién el 1 de julio en el Monumental, en la derrota 0-1 de Universitario ante Municipal. La recordada noche en que la 'U' perdió con un gol de rebote de Masakatsu Sawa.
La temporada 2015 de Bravo en Universitario culminó con 199 minutos en 5 partidos jugados y ningún gol anotado. En el 2016, el atacante permaneció en el club hasta el Clausura. Tras ello, sin acumular ningún minuto en el primer equipo crema, Melgar se hizo con los servicios del jugador de 19 años.
Juan Reynoso lo adoptó como centrodelantero e hizo debutar ante Real Garcilaso por la fecha 34 de las Series. Bravo reemplazó a Alexander Sánchez y se ubicó junto a Bernardo Cuesta en el ataque. Desde entonces, Sebastián Bravo ha jugado 7 partidos y anotado 2 goles (La Bocana y Aurich).
El atacante se ha consolidado entre las opciones principales de Reynoso en el ataque rojinegro y, conociendo los antecedentes del técnico de Melgar, puede ser una sorpresa en las semifinales. Sin comparar habilidades, pero sí contextos, tal como lo fue Raúl Ruidíaz en la final del 2009 ante Alianza Lima. Veremos, por ende, qué tan bravo puede ser el ex Universitario en un Melgar que busca un histórico bicampeonato.
Fotos: Agenica Click, diario El Pueblo de Arequipa
Leer más...
La crónica del Melgar 1 - Aurich 2: Más que Vican-peón
