El reemplazo de Miguel Miranda en La Bocana debutó frente a Unión Comercio. Miguel Ángel Zahzú, argentino con amplio pasado en el fútbol paraguayo, tendrá la dura tarea de salvar al 'Maretazo' del descenso.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

En ferbrero del presente año, cuando la Segunda División aún tomaba forma, Deportivo Coopsol confirmó a Miguel Ángel Zahzú (Posadas, Argentina) como su flamante técnico para la temporada 2016. Sin embargo, su llegada no se dio por motivos desconocidos.

Zahzú tuvo una amplia experiencia en Paraguay, donde consiguió un histórico título para Sportivo Luqueño en 2007, cuando consiguió el Torneo Apertura. Ese fue el segundo campeonato profesional en la carrera del argentino, tras el primero en su debut como técnico con Nacional de Paraguay en 2003: el Intermedio (Segunda División).

El nuevo técnico de La Bocana también dirigió a los siguientes equipos en Paraguay: General Caballero (2004), Sportivo Luqueño (2005-2007, 2009), Guaraní (2008), 3 de Febrero (2008), Sportivo Trinidense (2010), 2 de Mayo (2010), 12 de Octubre de Itauguá (2011-2013). En 2014 llegó al fútbol boliviano para dirigir a Aurora y en 2015 a San José de Oruro.

Zahzú se fue por la puerta trasera de Guaraní Antonio Franco. (Foto: Deportes Misiones) 

Miguel Ángel Zahzú llega a La Bocana tras un primer semestre sin éxitos en Guaraní Antonio Franco del Torneo Federal A (tercera categoría del fútbol argentino). Fue presentado en junio como nuevo técnico de Guaraní Antonio Franco y tuvo que retirarse a los 6 partidos (1 victoria, 1 empate y 4 derrotas).

Más allá de su extensa trayectoria y su reciente mal paso por Argentina, Zahzú mostró en el primer partido de La Bocana una tendencia a un fútbol poco reservado. La novedad fue jugar con dos delanteros como Roberto Jiménez y Enzo Borges, así como dos volantes creativos, Mauricio Parra y Víctor Labrín. Otro elemento importante en el empate de La Bocana en Moyobamba frente a Comercio, fue la proyección de sus dos laterales, Renzo Reaños y Luis Enrique Benites. De esta manera tuvo su debut en el camino que parece perdido para La Bocana en busca de quedarse en Primera.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica de Unión Comercio 1 - La Bocana 1: Si viene o se va

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy