Luego de un inicio prometedor en su carrera, Sergio Peña recién encuentra su lugar en el fútbol peruano. La San Martín de 'Chemo' Del Solar le ha dado la chance de ser el líder futbolístico de un equipo obligado a conseguir resultados inmediatos.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

El juego se conduce desde la primera línea de volantes. Allí se determina la propuesta de un equipo: su fluidez para hacer transiciones, el criterio para atacar en bloque y el balance en la reducción de espacios. En es zona, por ende, se necesitan jugadores dotados con inteligencia para el fútbol. San Martín ha consolidado a uno: Sergio Peña Flores (Lima, 28 de septiembre de 1995).

El volante que debutó en Alianza Lima en 2012 y dejó para la posteridad un extraordinario pase a Yordy Reyna en el clásico ganado por los blanquiazules 1-0 en el Nacional, ha transitado en la irregularidad hasta esta temporada. Ha conformado, junto a Wilder Cartagena y Joel Sánchez, una de las volantes que mejor se complementa en el campeonato.

Tiene a un jugador de más trajín y agresivo en la marca como Cartagena, y otro, Joel Sánchez, con buena lectura para romper líneas, así como habilidad para el uno contra uno. Entre ambos, Peña es quien crea el balance perfecto a partir del pase y la estupenda lectura de juego que cada vez demuestra mejor. 

Peña ha demostrado en San Martín que su convocatoria tiene razones de peso. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

Su convocatoria a la selección peruana no es casualidad por rendimiento y perfil, ya que Ricardo Gareca suele elegir a volantes con buen pie y ordenados como Peña. Esta temporada, por ello, debe ser la ideal para que el volante de San Martín tome protagonismo y pueda regresar a un club del extranjero donde potencia sus virtudes. 

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del San Martín 6 - UTC 0: La Peña de los martes

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy