El pequeño Robert Ardiles tuvo una actuación grandilocuente en su reaparición con Comerciantes Unidos tras cinco partidos: estuvo presente en todos los goles de las 'Aguilas Cutervinas' ante la San Martín y derrochó magia. ¿Es la gran confirmación del Descentralizado 2016?
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Han pasado los años, las circunstancias futbolísticas y el 'Chato' sigue siendo el mismo picaro de toda la vida con el balón en los pies. Robert Rogelio Ardiles Fernández (Lima, 20 de julio de 1987) es nítidamente la gran figura de Comerciantes Unidos, y destaca con la misma frescura que derrochó desde sus primeros toques al balón en las divisiones menores de la 'U', de modo similar a lo que hacía en sus épocas colegiales en el patio del Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente de Magdalena, en los torneos Adecore, y sus posteriores pasos por el ascenso y la Primera División peruana.

Puede ser medianamente cierto de que su estatura (1,61 metros) le jugó una mala pasada en algún momento de su carrera, y que por esa razón su consolidación en equipos como Universitario, Melgar o León no terminó siendo auspiciosa en los primeros años de su aparición en la máxima categoría. Sin embargo, su persistencia y su rodeo en clubes de la Segunda División terminó siendo determinante para su crecimiento futbolístico en una edad clave para su maduración. Por ello, a los 29 años, Robert Ardiles está exhibiendo su mejor fútbol y, en este instante, a nadie le quedan dudas que es la gran figura de Comerciantes Unidos.

Ante la San Martín, Ardiles tuvo la que acaso ha sido su mejor presentación futbolística en Primera División. Y no solo porque fue el principal arma que imprimió vértigo en el bloque posterior de la visita, sino también porque tuvo participación directa en los cinco goles que concretaron las 'Águilas Cutervinas' en el Juan Maldonado Gamarra: cobró el tiro de esquina que desembocó en el gol de Brundo, dio sendos pases con destino de red en los tantos de Pérez, Chávez y Posito, y arrancó la jugada que desembocó en el golazo de Flores.

La ausencia de Ardiles durante las cinco fechas anteriores, cortó una racha de 11 partidos invicto de Comerciantes. (Foto: Mauro Delgado / DeChalaca.com)

Algo que no debe pasar desapercibido es que Robert Ardiles, en este partido ante los albos, reapareció en el Descentralizado luego de cinco jornadas por un tema de lesión. Y en ese intervalo de ausencia del 'Chato', Comerciantes Unidos acumuló dos partidos ganados y tres encuentros perdidos, con lo cual cortó una racha de 11 encuentros invictos que arrastraba el plantel de Mario Viera. ¿Queda alguna duda de que el menudo volante es el diferente del actual torneo? Ninguna. Y si bien no puede ser una revelación, es de lejos la gran reafirmación del presente campeonato.

¿Ardiles está en su pico de rendimiento? Se espera que no. Lo importante es que se avizora un 2017 con grandes perspectivas para su trayectoria en el borde de la base tres. Si continúa en Comerciantes Unidos, y por como va el panorama, tendrá el gran desafío de destacar en el contexto internacional con la casi confirmada clasificación a la Copa Sudamericana. De no ser así, el gran Robert está en condiciones de convertirse en el conductor de cualquier equipo de la órbita profesional del medio local. Está dando la talla, por contradictorio que parezca el término.

Foto: Mauro Delgado / prensa Comerciantes Unidos


Leer más...

La crónica del Comerciantes 5 - San Martín 1: Cinco para gozar

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy