En Unión Comercio se echó de menos la ausencia de Diego Mayora, nuevo jugador de Colón de Santa Fe. Pero ella permitió apreciar en el Mansiche a Jose Rivera, joven atacante de 19 años que impresionó ante la Vallejo.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Más allá del tira y afloje que se vivió en los días previos y que culminó con la aprobación de la dirigencia de Unión Comercio para que Diego Mayora finalmente termine anclando en Colón de Santa Fe, la gran incógnita en el Mansiche pasó por saber quien iba a ser su reemplazante inmediato en el ataque neocajamarquino. De hecho, una pieza que ya se había situado en su misma ubicación, pero con otras características, era el colombiano Daley Mena.

Sin embargo, la solución de Walter Aristizábal fue más osada. Más allá de volver a alinear en el once a su compatriota, esta vez se la jugó por otro hombre con más similitudes a su otrora goleaador. Y para ello tuvo que dar una ojeada a su reserva, apelando también a la necesidad de sumar en la bolsa de minutos. Fue así que, con mucha responsabilidad, se ordenó el debut, desde el vamos, de José Daniel Rivera Martínez (Tarapoto, 5 de agosto de 1997), quien ya lleva tres temporadas en el club y quien había salido en banca de suplentes en la jornada anterior (empate 0-0 con Melgar), más allá de no haber gozado con la chance de alternar en el primer equipo.

Rivera, promovido recientemente al primer equipo de Unión Comercio junto con el volante Robinson Salas -ambos provenientes de la reserva-, sencillamente se lució en el Mansiche. Jugó solo 59', pero en todo el tiempo que estuvo en el terreno de juego fue de los que más trabajo le dio al bloque posterior de la Vallejo, compuesto por Luis Felipe Cardoza y José Cánova. Es más, antes de que culmine el primer tiempo tuvo una acción que bien pudo culminar con su primer gol en Primera División, pero el ímpetu de su debut hizo que se pasara de revoluciones e hiciera un pique de más al quedar en el mano a mano con Salomón Libman.

Fue, sin duda, un debut auspicioso en Primera el de José Rivera. No anotó, pero se compenetró bien con sus habilitadores, en este caso Ray Gómez y Mario Velarde. Y más allá de que en el segundo tiempo fue reemplazado por el paraguayo José Montiel, quien sabe -y esta respuesta solo la tiene su entrenador- que con el correr de los partidos se convierta en esa insospechada carta de gol que necesita Unión Comercio tras la partida al fútbol argentino del 'Tanque' Mayora. 

Foto: La Industria de Trujillo


Leer más...

La crónica del Vallejo 0 - Comercio 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy