Corre, corre, corazón

![]() |
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva Editor |
Gary Jeamsen Correa Gogín (Lima, 23 de mayo de 1990) tuvo su primer partido a nivel profesional el 8 de abril de 2007, por la fecha 11 del Apertura ante Cienciano en el Cusco, día en que Jorge Amado Nunes regresó a Universitario. No fue, pues, un contexto sencillo para su debut con Universitario -dos semanas antes había sellado una histórica clasificación con la Sub-17 ante Argentina-.
Desde un inicio, su carrera tenía escenarios desfavorables para un jugador que en esa temporada cumplió 17 años. En Universitario, Correa se quedó hasta el Apertura 2008. Aquel título del Apertura conseguido con Ricardo Gareca, el primero y único de su carrera, no tendría un inicio feliz.
En la pretemporada crema en El Bosque, Correa presentó una arritmia cardíaca diagnosticada en 2007. Una enfermedad que dejó en vilo su futuro de cara a ese año y que, finalmente, diluyó sus oportunidades en la 'U' (jugó un solo partido). Correa tuvo que partir a Melgar, club en el que jugó 12 partidos en el Clausura 2008.
De entonces en más, Correa regresó a la 'U' en 2009 para jugar 8 partidos; el mismo año partió a Juan Aurich y apenas disputó 2 partidos. Correa, pues, tuvo que buscar oportunidades en distintos clubes: Melgar -de nuevo-, Inti Gas, Cienciano y Real Garcilaso. Su mejor momento, sin dudas, lo ofreció en el 'Papá', rendimiento que le valió ser llamado a la selección en 2014.
Tras un paso irregular por Real Garcilaso, finalmente, Correa llegó a Comerciantes para la etapa de Series. Ha anotado dos goles (golazos) en cuatro partidos y, sobre todo, se ha complementado de modo perfecto con Robert Ardiles, a tal punto que se reparten los goles y el liderazgo. Quizá este nuevo inicio para Correa sea el que buscó desde aquel 8 de abril de 2007 en el Cusco.
Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com
Leer más...
La crónica del San Martín 1 - Comerciantes 1: Vino de atrás
