Aponzá volvió al gol tras tres fechas. De nuevo lo hizo de penal y también definió con sobriedad para alejar malos recuerdos. Esa presión lo sacó del confort y lo llevó a mostrar sus mejores virtudes con Alianza Atlético.

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Robinson Aponzá Carabalí (Suárez, Colombia, 11 de abril de 1989) es uno de los atacantes más contundentes e importantes en el Descentralizado. Influye de cabo a rabo en Alianza Atlético no solo en el marcador; también en lo que rodea al proceso de gol. Es un ingeniero en la materia que cuenta con virtudes individuales ideales para un atacante: potencia, remate y habilidad en el uno contra uno.

Llegó en el segundo semestre del 2015 procedente de Deportes Tolima. Apenas marcó 4 goles en 14 encuentros, pero se mantuvo en el 'Vendaval'. La conclusión de su primera experiencia en el Perú no lo acerca al gol. Las mejores sensaciones que dejó fueron en sus desbordes para habiltaciones posteriores. El colombiano no era la carta de gol principal: apenas marcó en 4 ocasiones. Pero sí su socio: Juan Guillermo Vélez, autor de 8 tantos en la temporada 2015. El club confió en ambos como dupla y le respondieron.

Entre los colombianos dejan en lo que va del torneo mucho más que penales insólitos. Ambos llevan 22 goles en 32 fechas jugadas. Pero los roles, a comparación del 2015, se invirtieron. Aponzá ha marcado 18 y Vélez lleva 4. El segundo ahora sirve al primero, aunque se contradiga con las ubicaciones en el campo.

Aponzá volvió al gol tras 3 fechas. (Foto: diario El Tiempo de Piura) 

El inicio de Aponzá fue sensacional y su regreso al gol fue, más bien, sencillo. Desde la fecha 28 ante Deportivo Municipal no convertía. Aquella vez también fue de penal y con el amargo recuerdo de aquel fatídico penal una semana antes frente a Sport Huancayo. El '17' de Alianza Atlético remató simple como hoy. Lo suyo no es pensar lo fantástico, sino dejar que ello fluya. Como cuando toma un balón y pasa a rivales como estacas por instinto, por hambre de gol. La necesidad y no la comodidad, pues, es la mejor aliada de Aponzá.

Foto: diario El Tiempo de Piura


Leer más...

La crónica del Alianza Atlético 3 - Huancayo 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy