Rogelio y Édinson Chávez tuvieron distintos roles en las semifinales, pero ambos influyentes para mal y bien en sus respectivos partidos.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Las semifinales tuvieron puntos de inflexión claros para haber resultado favorable para dos de los cuatro equipos. En el caso del Municipal - Cristal, estuvo la expulsión de Edison Chávez por una tontería que le costó al cuadro de Mariano Soso estar replegado durante gran parte del juego. Mientras tanto, en el Universitario - Melgar, el ingreso de Rogelio Chávez reajustó al cuadro rojinegro en la zona medular y lo hizo mejorar para sacar un 1-2 que lo acerca a la final.

Mezcla consistente

Rogelio Alfredo Chávez Martínez (Hidalgo, México, 28 de octubre de 1984) hizo todas las divisiones menores en el Cruz Azul de México, club al que llegó en el 2000, cuando Juan Reynoso era parte del plantel de la 'Máquina Cementera'.

La posición tradicional de Chávez siempre fue la de marcador derecho y en ella debutó el 20 de octubre del 2004 frente a Veracruz. En aquella ocasión apenas disputó 45 minutos. Se mantuvo en Cruz Azul, desde entonces, hasta el 2011 y regresó en el 2012.

Rogelio Chávez reajustó la defensa de Melgar. (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

En ese lapso, Rogelio Chávez recibió diversos galardones como defensor y, además, fue convocado en una ocasión para un duelo amistoso del seleccionado mexicano. Toda esta experiencia del futbolista de 32 años, ha quedado reflejada desde su llegada a Melgar, pero en otra función: volante de contención.

Chávez ingresó a Universitario y torció el rumbo del mediocampo rojinegro. Se ubicó mejor detrás del ataque de Melgar y le dio una forma más compacta. El mexicano afrontó la semifinal con inteligencia y paciencia que contagió a su equipo para llevarse el 1-2 del Nacional.

Caro y sello

En cambio, Edison Chávez fue determinante desde su inoportuna expulsión ante Municipal en el primer tiempo. No solo mandó a Cristal a replegarse -aun más-, sino que desgastó un cambio: Josepmir Ballón por Diego Ifrán, y el sacrificio del jugador más claro de los celestes, Carlos Lobatón, que concluyó en su salida en el segundo tiempo por Alfredo Ramúa.

Edinson Chávez dejó con muy pocas chances a Cristal en Municipal, debido a su expulsión en el primer tiempo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Edinson Jorge Chavez Quiñonez. empezó su etapa formativa en la Academia Cantolao para, luego, pasar una prueba en el Zilina de Eslovaquia. Tras ello, en el 2012, Chávez llegó a Sporting Cristal, club en el que debutó en el mismo año: el 7 de octubre frente a Unión Comercio.

Chávez, sin embargo, esperó dos años para tener su mejor momento con la camiseta celeste, luego de algunas lesiones complicadas. Fue el X de diciembre del 2014, cuando en el partido que definió el Descentralizado ante Aurich, anotó el gol del título para el Cristal de Ahmed.

Luego de aquel importante episodio en su carrera, Chávez no pudo consolidar un 2015 con mejor rendimiento. Las lesiones provocaron que solo juegue 14 partidos y cumpla 818 minutos en el año. No obstante, tuvo un nuevo protagonismo en la final, pero negativo, pues erró el que gol que pudo ser el bicampeonato celeste en Arequipa. Chávez, un año más tarde, comete un error que le costó mucho a Cristal en Villa El Salvador ante Municipal.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Municipal 1 - Cristal 0: Corte samurái

La crónica del Universitario 2 - Melgar 1: La media arequipeña

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy