Melgar venció a La Bocana con un gol a los 93'+ del jugador más emblemático que tiene en su plantel: Ysrael Zúñiga. A lo largo de su historia, jamás había logrado un triunfo por la mínima en los descuentos en Arequipa.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

La victoria sobre la hora de Melgar ante La Bocana hizo más fuerte la candidatura del cuadro rojinegro a las semifinales. De hecho fue un triunfo especial, por haberse dado en los descuentos y significar el primer triunfo en los descuentos por 1-0 de Melgar de local. Pero si bien no se había dado una victoria 1-0 con gol en los descuentos, sí había tenido lugar un triunfo por ese marcador con gol en el minuto 90.

Así ocurrió en el Descentralizado de 1977, cuando con gol de José Leyva, el cuadro 'Dominó' derrotó a Municipal. Lo mismo sucedió un par de años después, cuando un gol de Genaro Neyra le dio el triunfo sobre CNI en el Descentralizado de 1979. También ocurrió en el Regional Sur de 1984 ante Diablos Rojos: en ese caso el anotador fue Eloy Ortiz .Y nuevamente pasó en el Regional Sur de 1991, ante Mariscal Nieto con gol de César Adriazola. Eso sí, Zúñiga ya había hecho un gol agónico el año pasado en la semifinal ante Real Garcilaso tras anotar de penal y darle el triunfo a su equipo por 1-0; pero ese gol fue a los 89'.

Lo que sí había ocurrido son triunfos del cuadro rojinegro como visitante por 0-1 con gol en los descuentos. Esto ocurrió en el Regional Sur 1991, cuando con gol del brasileño Éder Amorim a los 91'+ venció a Juvenil Los Ángeles en Moquegua. También ocurrió en el Descentralizado 1995 en Huánuco, donde derrotó a León con anotación de Jorge Lazo a los 92'+. Finalmente, en el Apertura 2004, derrotó a la San Martín con solitario gol de Gabriel García a los 92'+.

Como resulta visible, 'Cachete' se suma a la particular lista de grandes ídolos rojinegros que dieron el triunfo a su equipo con un gol en los últimos instantes como lo hicieron Genaro Neyra, César Adriazola y Jorge Lazo. En el año de su anunciado retiro, una nueva marca puede sumarse a su prolífico historial.

Foto: Miguel Zavala / diario El Pueblo


Leer más...

La crónica del Melgar 1 - La Bocana 0: Cachetazo en la boca

Comentarios (2)add
...
escrito por Mauro rivera , septiembre 27, 2016
¿El gol contra Cristal de 2015 no cuenta?
...
escrito por DeChalaca , septiembre 29, 2016
Mauro, la nota se refiere a partidos ganados por el marcador 1-0. El partido al que aludes acabó 3-2.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy