Foto: Ángel FajardoLos tres cambios hechos antes de la mitad del partido por Huancayo ante Comerciantes dejan en evidencia la importancia de la preparación física y la política de incorporaciones que debe tener un club que aspira a competir en más de un torneo.

 

    Alonso Cantuarias | @alonso_cantu
    Columnista editorial

Acto 1: César Ortiz ingresa a los 14’ por el lesionado Giovanny Martínez.

Acto 2: Cord Cleque ingresa a los 22’ por el lesionado Juniors Ross.

Acto 3: Daniel Morales ingresa en el entretiempo por el también lesionado Ronaldo Andía.

*Tanto Martínez como Ross venían de jugar entresemana por la Copa Sudamericana.

Los tres tempranos cambios en Sport Huancayo por motivos físicos (lesiones o cansancio) ante Comerciantes Unidos invitan a reflexionar sobre el papel de la preparación física y la política de fichajes que tiene un club que aspira a competir en los torneos en los que participa. Durante los 90 minutos, el cuadro huancaíno fue superior a su rival de turno; sin embargo, esta diferencia en el juego se vio debilitada por la poca capacidad del equipo de Diego Umaña para reacomodarse en el campo ante un rival que sí pudo replantear su propuesta y que consiguió empatar a poco del final con más ganas que fútbol.

Más allá del 1-1 final, para un equipo como Huancayo que ocupa el cuarto lugar de la tabla y cuenta con opciones reales para llegar a semifinales, y que además continúa en carrera en la Copa Sudamericana, se hace indispensable contar con un plantel debidamente preparado. Esto sea desde la cantidad de opciones que tiene el técnico para elegir o de que esos jugadores cuenten con la suficiente condición física para soportar el rigor de dos competencias en paralelo.

Los ahora seleccionados Peña (23) y Ortiz (7, de espaldas) tuvieron que entrar de emergencia ante Comerciantes por las lesiones tempranas que sufrió Huancayo. (Foto: Ángel Fajardo)

Lamentablemente, la realidad indica que hoy Sport Huancayo no puede contar con el ‘Cachi’ Víctor Ferreira por lesión a los ligamentos; tiene además recién reincorporados a Blas López y Luis Alberto Perea, y posee a tres jugadores en la selección (Cord Cleque, Víctor Peña y César Ortiz). Sin conocer la gravedad de los lesionados ante Comerciantes Unidos (Martínez, Ross y Andía), cabe preguntarse si la seguidilla de partidos permitirá al 'Matador’ mantener la competitividad que ha mostrado en los dos torneos que disputa. La luz de alerta ya está encendida.

Fotos: Ángel Fajardo

Leer más...

La crónica del Huancayo 1 - Comerciantes 1: Figurita repetida

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy