Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl cuadro de Imperial dejó de lado su histórica camiseta alterna de color guinda para darle paso a una de color celeste con blanco. Además, esta temporada presentaría un modelo innovador.

 

¿Se la puso?

A lo largo de su historia y durante su periplo por el fútbol profesional en la temporada 1974, Walter Ormeño de Imperial presentó como indumentaria alterna una camiseta guinda con short y medias de color blanco. Tras varios años volvió a las primeras planas vía la Copa Perú y en el marco de la final de la Región IV, teniendo como rival a Deportivo Municipal, se volvió a apreciar el uniforme guinda en su totalidad y, de paso, se cobró la revancha de la Etapa Departamental de Lima, cuando el cuadro edil levantó el trofeo.

Wálter Ormeño con su característico uniforme guinda la vez que enfrentó en Ica a Sport Victoria (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)El color guinda, según cuentan los historiadores del fútbol cañetano, se adoptó debido a que el portero Walter Ormeño -a quien se le rindió homenaje con la fundación del club- se enfundaba una camiseta con ese color cuando jugaba por Universitario de Deportes. En tanto, el uniforme guinda fue usado en la fecha 6 del torneo de la Segunda División 2013 en su visita a Los Caimanes, pero unas fechas después cedió su lugar al uniforme celeste con blanco que terminó usando con relativa frecuencia en el torneo de ascenso.

¿Se la pondrá?

La historia demanda el uso de la camiseta granate, pero el modelo innovador -celeste con blanco- tuvo cierta acogida en la anterior temporada. Para este año, a DeChalaca llegó la información de que la empresa nacional New Life -marca auspiciadora de Walter Ormeño- buscaría volver a romper esquemas y que el uniforme alterno sería de color amarillo, dando un giro de 360º a los colores representativos del club de Imperial.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por carlos , febrero 28, 2014
No es por hablar mal pero eso que le pongan los auspiciadores o la marca que confecciona la camiseta el color que le da la gana deja mucho que desear y denota la poca identidad del club, como es el caso tambien de Cristal que que usaba como alterna una amarilla y ahora una azul.
...
escrito por FLAVIO CUBILLA , marzo 28, 2014
Equipillo chico y mediocre de una de las Provincias de Lima, que en los tiempos de mi abuelo tuvo paso fugaz por primera y que se fue de baja ese mismo año. Que no sueñen los Cañetanos porque ese equipillo nunca volverá a subir a primera.
...
escrito por FLAVIO CUBILLA , abril 15, 2014
Equipo chico y mediocre de una de las Provincias de Lima, que en los tiempos de mi abuelo tuvo un paso fugaz por primera y que se fue de baja ese mismo año. Que no sueñen los Cañetanos porque ese equipo nunca volverá a subir a primera.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy