Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comEl pintoresco San Simón, hoy vestido de rojo en su totalidad, tuvo la particularidad de vestir una camiseta idéntica a la selección de Inglaterra de 1983, justo en el año de su fundación. Acá, los motivos del porqué terminó adoptando el color rojo como sello característico.

Desde su fundación que data de 1983, San Simón tenía como colores característicos el blanco, azul y rojo, es por ello que en, en ese año, algún directivo tuvo la gran idea de vestir al club como la selección de Inglaterra, modelos similares se mantuvieron y siempre teniendo como uniforme alterno al ahora clásico uniforme rojo. En 1991, se optó que la camiseta suplente sea de color azul oscuro con ribetes blancos y en años siguientes ante la falta de apoyo económico y solo contando con el respaldo del Colegio Nacional Simón Bolívar, se usaron los uniformes del seleccionado de la institución educativa, estableciéndose que la camiseta titular del club debía llevar los colores rojo y blanco. Finalmente, en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2013, San Simón bajo el auspicio de la marca deportiva Real Sport se hizo conocido con su uniforme rojo, pero en las instancias finales presentó en sociedad su uniforme azul aquel que usará a inicios de los noventas.

Modelos actuales

En esta temporada, Convert Sportwear ha relevado a Real Sport como encargado de confeccionar la indumentaria de San Simón. En toda los encuentros amistosos del cuadro moqueguano, se vistieron con su indumentaria azul, pero en el estreno del torneo de Segunda División 2015, San Simón volvió a vestirse de rojo.

¿Tuvo aceptación?

El color rojo es lo caracteriza la camiseta de San Simón en esta temporada (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)

El modelo diseñado por Convert Sportwear ha tenido la aceptación del caso, no han habido mayores alteraciones en el diseño, teniendo una mayor presencia del color blanco a diferencia de los modelos de otros años, cambios en el cuello y franjas laterales que guardan una similitud a la camiseta usada por Universidad San Marcos en el torneo de Segunda División 2012. El modelo alterno de color azul ya se hizo conocido en la pretemporada y seguramente será usado cuando San Simón rivalice nuevamente ante Unión Huaral. reviviendo el duelo de la final de la Copa Perú 2013.

¿Quieres tenerla?

La camiseta de San Simón para esta temporada se puede adquirir solamente en las tiendas de la marca deportiva Convert Sportwear, que cuenta con tiendas en los distritos de Comas (Avenida Túpac Amaru 721 Km. 10.5), Cercado de Lima (Av. Abancay 318) y Jesús María (Jr. Arnaldo Márquez 1475). El precio de la camiseta es de S/. 50.00 nuevos soles.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com
Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy