Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Minero intentó llevar su localía a Pasco tras sellar su vínculo con Ecosem, pero este se frustró y su único cambio notorio fue su actual indumentaria, que generó más de un reclamo del aficionado huarochirano.

En sus inicios por 1997, Atlético Minero vestía de guinda y blanco y luego para identificarse con la actividad principal de la localidad de Matucana pasó a vestirse en su totalidad de naranja, en referencia a los uniformes de los trabajadores mineros. En 2013, el auspiciador de la indumentaria, New Life Sport, llegó a romper esquemas con la "Naranja Mecánica" de la Carretera Central, ya que en su primer año presentó cuatro modelos de camiseta con colores diversos y en 2014, Minero presentó un uniforme listado predominando el color naranja y líneas blancas con azul. Finalizó la temporada jugando de manera sorpresiva con un uniforme listado de colores rojo, verde y blanco que guardaban cierta similitud con el fenecido La Peña Sporting.

Modelos actuales

En esta temporada, New Life Sport se mantiene como sponsor del club y sumado al vínculo con Ecosem. El respaldo económico de esta empresa ha priorizado en la confección y tonalidad que Minero usará este 2015: camiseta listada de rojo y azul similar al modelo usado por el cuadro de Pasco en su participación en la Copa Perú 2014; en tanto, se tiene conocimiento que su camiseta alterna será blanca con delgadas líneas rojas.

¿Tuvo aceptación?

La actual camiseta de Minero generó polémica entre sus hinchas (Foto: Julio Aricoché / prensa Atlético Minero)

Hoy en día las redes sociales marca una tendencia, New Life y Atlético Minero presentaron la camiseta vía Facebook y Twitter e inmediatamente tuvieron la respuesta de los seguidores del cuadro naranja que demostraron su rechazo total ante el cambio radical del uniforme. Los dirigentes del cuadro minero indicaron los motivos -estrictamente de corte económico- y las aguas retomaron su cauce, esto se ha hecho notorio el día que Minero hizo su presentación -en la segunda fecha del torneo- en el Municipal de Matucana, manteniendo el mismo promedio de espectadores que tuvo en 2014.

¿Quieres tenerla?

La camiseta de Minero para esta temporada se puede adquirir solamente en las tiendas de la marca deportiva New Life Sport, ubicada en la Galería La Casona de la Virreyna en la cuadra 3 de la Avenida Abancay en el Cercado de Lima. El precio de la camiseta es de S/. 35.00.
 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Julio Aricoché / prensa Atlético Minero


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy