Composición fotográfica: Lucas Medina / DeChalaca.comDesde hace un par de fechas, el 'Delfín' decidió apostar por una modificación en sus colores: el de darle mayor realce a la tonalidad oro y dejar solo en las dos franjas al tradicional negro.

 

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

 Para nadie era un secreto que el arranque de Cantolao en esta campaña 2016 había sido claramente para el olvido: el elenco aurinegro apenas había cosechado 2 puntos en sus primeras 4 presentaciones y el DT Carlos Silvestri transitaba por la cuerda floja. Sin embargo, cual aparición divina, en sus próximos tres choques tuvo efectividad plena: hoy por hoy, con 11 unidades, ya aparece en el quinto lugar, a tan solo un par de puntos de los líderes.

¿Pero qué cambió de un tiempo a esta parte en el equipo que este año funge de local en Barranca? Evidentemente, el crecimiento en su producción futbolística de las últimas semanas es lo más importante. Pero para quienes siguen esos detalles peculiares, pueden sustentar el buen momento de Cantolao en una cábala: desde que decidió variar su indumentaria por un oro predominante, el 'Delfín' registra dos victorias consecutivas: frente a Unión Huaral y Sport Loreto.

Modelos anteriores

Cuando empezó la temporada, Cantolao aún mantenía un contraste entre dorado y negro. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com) 

El conjunto que representa a una de las canteras más emblemáticas del país siempre estuvo asociado -casi naturalmente- a los colores oro y negro. No obstante, como se señaló líneas arriba, desde hace algunas fechas, la directiva apostó por darle un papel protagónico al tono aurífero. A diferencia de otras campañas, donde el negro era el color más distinguido en la indumentaria.

¿Tuvo aceptación?

Desde que se afincó en el 'Norte Chico', Cantolao ha ido ganando seguidores en la provincia de Barranca, los mismos que ya denotan una creciente demanda por las camisetas del equipo en cada partido que protagonizan en el Manuel Tello Dávila. Una identificación que, con seguridad, irá en ascenso conforme acompañen los buenos resultados.

¿Quieres tenerla?

Verco es la marca deportiva que viste al 'Delfín' desde la temporada pasada. Si usted acompaña a Cantolao a cualquiera de sus presentaciones como local en la ciudad de Barranca, verá que el club habilita un módulo especial al costado de la puerta de ingreso. Allí se puede adquirir la camiseta oficial del equipo al precio de 40 soles.

Cantolao priorizó el dorado e hizo énfasis a su tono en las últimas fechas. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com
Composición fotográfica: Lucas Medina / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy