Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comHace seis años, José Gálvez dejo de lado la histórica camiseta alterna de color rojo y blanco para vestirse de azul y rojo. Con su regreso a la Segunda División, ¿será el momento preciso para volver a teñirse solamente con sus colores característicos?

 

¿Se la puso?

Un once tradicional de Gálvez en los años setenta cuando el equipo chimbotano vestía el color rojo como base de su camiseta alterna (Foto: Facebook)Hasta la temporada 2006, cuando perdió la categoría, José Gálvez hizo uso de una camiseta alterna de color rojo con una banda blanca, sobre todo en su periplo por los torneos distritales de Chimbote en los años setenta y en la primera participación de Gálvez en el Descentralizado durante la Liguilla Final de 1972. Luego, tras un año sin actividad al no jugar ni en la Segunda División ni en la Copa Perú, los chimbotanos fueron repuestos en la máxima división y de manera inusual dejaron la casaquilla roja en el baúl de los recuerdos por decisión de la directiva encabezada por Arturo Torres, que dio paso a una inédita indumentaria de color azul con una banda roja, modelo que se mantiene hasta la fecha.

¿Se la pondrá?

Gálvez, en su condición de candidato a retornar a la Primera División, ha realizado un concurso innovador apelando a la creatividad del aficionado, que podrá tener la chance de crear la indumentaria principal y la alterna. Esperemos ver los resultados del concurso, en el que tal vez algún fanático galvista ya creó un diseño inspirado en la olvidada camiseta roja con banda blanca. Es tan solo cuestión de tiempo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Facebook

Comentarios (3)add
...
escrito por Carlos , marzo 21, 2014
Hasta la camiseta alterna le copia el Galvez al Deportivo Municipal . Mas creatividad chimbotanos.
...
escrito por miguel , marzo 21, 2014
lo que pasa como muchos equipos en provincia los fundadores de esos equipos eran hinchas de deportivo municipal por eso optaron con ponerles la franja a su equipo.
...
escrito por wilson , marzo 23, 2014
este equipo si man no me equivoco ha perdido la categoria varias veces y deberia tener una sancion por lo menos 5 años por bajar tantas veces segudo es un lastima que siga pretendiendo subir a que.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy