Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa gran devoción del presidente del club por el Señor de los Milagros, llevó a que Comerciantes Unidos ahora vista de morado, dejando de lado su clásica indumentaria amarilla.

En 2008, a nivel de Copa Perú, Comerciantes Unidos comenzó a escribir su propia historia llegando a instancias finales y convirtiéndose en animador. Por aquellos años, el cuadro cutervino tuvo como insignia un águila sobre un balón y los colores azules, verde y amarillo marcaban el distintivo del elenco cutervino. En las temporadas siguientes, con la presencia de ‘La Pepa’ Baldessari en su banquillo, se vestieron íntegramente de amarillo, color que se había vuelto el oficial de las ‘Las Águilas’.

Sin embargo, en 2014, con su estreno en la Segunda, Comerciantes Unidos sacó del baúl su camiseta azul en vista de que su rival -San Alejandro- vistió de amarillo. En esta ocasión el diseño con un águila en el zona baja del plexo fue idea de la marca nacional Real Sport, rememorando campañas pasadas.

Modelos actuales

Para 2015, Comerciantes sorprendió con un uniforme morado (Foto: Jhon Llatas)

En esta temporada, el club bajo las riendas de Aníbal Pedraza optó por cambiar de manera radical el color amarillo por el morado, ello debido al gran fervor y devoción del presidente por el Señor de los Milagros. Esto se pudo apreciar en la campaña electoral municipal de Cuervo, en que Pedraza fue candidato y su publicidad electoral resaltaba él color morado. En lo referido a la camiseta alterna, al parecer en esta temporada la podría usar ante San Simón o Willy Serrato, por lo menos hasta ahora es una incógnita saber si se vestirá de amarillo o azul, o tal vez soprendan con una indumentaria distinta.

¿Tuvo aceptación?

Hubo sorpresa sobre el cambio de color amarillo a morado, mas no reclamos ya que los resultados han colmado las expectativas cifradas y a la fecha se mantienen con la ilusión de llegar al fútbol profesional. El camino es largo, pero dicen que para el que tiene fe, todo es posible.

¿Quieres tenerla?

Por ahora, al cuadro cutervino le va muy bien con uniforme morado (Foto: Jhon Llatas)

La camiseta de Comerciantes Unidos para esta temporada se puede adquirir solamente en las tiendas de la marca deportiva Convert Sportwear, que cuenta con tiendas en los distritos de Comas (Avenida Túpac Amaru 721 Km. 10.5), Cercado de Lima (Avenida Abancay 318) y Jesús María (Jirón Arnaldo Márquez 1475). El precio de la camiseta es de S/. 50.00.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Jhon Llatas


Comentarios (1)add
...
escrito por José Luis Borges , julio 06, 2015
No me parece que los equipos cambien de colores. Comerciantes es amarillo de siempre!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy