Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAl igual que en su vuelo de debut hacia el primer plano del fútbol peruano en la Copa Perú de 2008, Comerciantes Unidos hizo su estreno en la Segunda División vestido de azul con vivos amarillos y verdes.

 

¿Se la puso?

En 2008, Comerciantes Unidos comenzó a resonar en el norte del país a nivel de la Copa Perú. En aquella ocasión, un águila sobre un balón era su insignia y los colores azules, verde y amarillo marcaban el distintivo del elenco cutervino. En las temporadas siguientes, con la presencia de Raúl Horacio ‘La Pepa’ Baldessari en su banquillo, los comerciantes, ya vestidos íntegramente de amarillo, comenzaron a tener mayor presencia en las instancias finales del ‘fútbol macho’, color que se ha vuelto el oficial de las ‘Las Águilas’.

El estadio de Pucallpa vio el estreno de Comerciantes Unidos en la Segunda División y el de su camiseta alterna en el torneo (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)Sin embargo, en su estreno en la Segunda Profesional, Comerciantes Unidos sacó del baúl su camiseta azul en vista de que su rival -San Alejandro- vestía de amarillo. En esta ocasión el diseño con un águila en el zona baja del plexo fue idea de la marca nacional Real Sport, rememorando campañas pasadas.

¿Se la pondrá?

Ya lo hizo en el estreno del torneo en Pucallpa y al obtener un resultado positivo e inesperado por varios medios, debido al favoritismo en el papel de San Alejandro, puede ser un motivo de cábala su uso en calidad de visita, sobre todo ante Deportivo Coopsol, equipoahora bautizado como ‘El submarino amarillo de Chancay’. Como bien es sabido, de local Comerciantes Unidos volverá a vestirse con su ya conocida camiseta canaria, tal como lo viene haciendo en las últimas temporadas con singular éxito.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy