Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comHasta hace unos años, Pacífico FC no contaba con indumentaria alterna, pero tras un viaje al oriente peruano se creó el uniforme blanco, que ya supo de alegrías y tristezas.

 

Se ha comentado infinidad de veces que tan solo algunos clubes a nivel mundial usan indumentaria titular de color rosado y precisamente en el torneo de Segunda División están dos de ellos: Pacífico FC y Sport Boys, un choque singular desde el color de la camiseta y hasta la presencia de sus mascotas, las Panteras Rosa y Negra.

El mejor momento en la historia de Pacífico no lo vivió de rosado, sino de blanco en el Campeonísimo de Talara (Foto: diario La Hora de Piura)El uso de un color particular -rosado- siempre colaboró a que Pacífico no tenga la necesidad de usar uniformes alternos; sin embargo, el color de la camiseta del rival chalaco no fue el origen de su casaquilla, sino un factor climático. Por los octavos de final de la Copa Perú 2011, Pacífico debía trasladarse a Iquitos para enfrentar a Los Tigres y al insoportable calor del oriente peruano. Es por ello que el entrenador Octavio Vidales terminó siendo el propulsor del uniforme alterno, al sugerir que el color blanco absorbería en forma mínima el calor. Asi fue que, desde aquel momento, se estableció la indumentaria alba.

Pese a no lograr el ascenso en 2011, Pacífico recaló en la Segunda y desde esta división logró su pase a la Primera División en Talara, donde logró vencer por la mínima diferencia vestido con la camiseta blanca. Pero así como les sirvió en un momento de éxito, en la siguiente temporada esa misma indumentaria fue la que vistieron los de San Martín de Porres en Olmos, cuando perdieron la categoría tras caer en partido extra contra Unión Comercio.

¿Se la pondrá?

Esta confirmado por la dirigencia del cuadro rosado y por la marca deportiva Loma's Sport que los de San Martín de Porres -ahora locales en Huacho- tendrán la casaquilla blanca como alterna, por lo que se puede dar por descontado que se lucirá en los partidos en los que sea visitante en ciudades de calor como Talara, Pucallpa y Huánuco, ademas del Callao cuando se mida ante Sport Boys.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: diario La Hora de Piura

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy