Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa camiseta blanca con ribetes azulgranas ha sido usada con frecuencia por Alianza Universidad. Sin embargo, el rival histórico de León en alguna ocasión llegó a usar una camiseta de color crema y otra de color turquesa.

 

Desde su arribo a la Segunda División y en las últimas campañas en la Copa Perú, Alianza Universidad dejó en claro que su indumentaria alterna sería de color blanco. No hay motivos históricos o curiosidades detrás de esta indumentaria, solamente que la tonalidad alba es neutra y tiene un gran contraste con el azul y el grana. Como alguien dijo "en gusto y colores, no han escrito los autores".

En la temporada 2012, Alianza Universidad empleó su camiseta alterna incluso como local, cuando enfrentó a Pacífico (Foto: prensa Pacífico FC)Sin embargo a lo largo de su historia, identificada a pleno con los colores azulgranas, Alianza Universidad llegó a usar sobre los años noventa otra indumentaria alterna: una camiseta crema con ribetes azules, sorprendiendo a propios y extraños, ya que prácticamente emulaba la vestimenta de su acérrimo rival. Después de ello, a inicios de 2000, llegó a usar como segundo uniforme uno similar al del Barcelona de España, de color turquesa. El motivo simplemente no fue otro más que la moda del momento. Desde aquella ocasión, se adoptó el uso alterno de la camiseta blanca, que hasta la fecha se mantiene y se ha hecho conocida en el torneo de ascenso.

¿Se la pondrá?

La marca deportiva Lomas Sport, en coordinación con la dirigencia del club huanuqueño, mantendrá el modelo blanco con ribetes azulgrana, sin mayor sorpresa. Entonces en Huánuco, por si alguien esperaba ver algo novedoso en esta temporada, no se podrá vislumbrar una casaquilla inspirada en la bandera de Cataluña o una oscura en su totalidad, a semejanza de su par azulgrana en la liga española.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: prensa Pacífico FC

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy