Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Jeremy Rostaing 30' (UCV); Guillermo Tomasevich 44' (SBA). Arbitró Henry Gambetta, quien expulsó a Alejandro Ramos 36' (SBA).

El Capo: Carlos Ambriz

La mayoría, si no es que todos, quienes siguieron el Vallejo - Boys deben reconocer el trabajo de Fernando Martinuzzi, quien tuvo la mochila pesada de sustituir a Daniel Ferreyra y recuperarse de primeros minutos muy flojos, para cerrar el partido siendo una de las figuras. Sin embargo, en esta ficha se destacará la regularidad. En ese sentido, lo hecho por el mexicano Ambriz fue importantísimo, ya que le ganó el duelo a Carlos Olascuaga que buscó hacer daño con acciones individuales y dejó a Andy Pando con pocas posibilidades de atacar con libertad. Por ende, la medalla de DeChalaca va para el canterano del Morelia, sin dejar de aprobar el trabajo del arquero rosado.

Kazuki Ito: Henry Gambetta

- Desde el inicio estuvo en el ojo de la tormenta. Sin embargo, no sucedió lo que la gente especulaba en redes sociales, solo que simplemente tuvo un mal arbitraje. Su primera acción para la polémica: la apurada amarilla a Carlos Neyra en 3', por una falta que se podía considerar normal.

- En los primeros 15', le cobró una falta inexistente a Crifford Seminario sobre Olascuaga. Y un minuto después, no tuvo carácter para amonestar al mismo Seminario por reclamar. De hecho, el '7' de Boys fue uno de los que más discrepó con el árbitro FIFA.

- Sobre los 27', Gambetta expulsó a Francisco 'Tito' Cortés por una aparente cruce de palabras con Seminario. Sanción solo para el colombiano -quien terminó en la tribuna- y no para el rosado. No se entendió.

- A los 29', gigantesca falta de Junior Viza sobre Johnnier Montaño cerca al área poeta. ¿Y Gambetta? No vio la acción y lo asistentes tampoco.

- La expulsión de Alejandro Ramos a los 36' estuvo bien aplicada: torpe acción del lateral rosado.

- Sobre los 53', Montaño -sin vocación de marca- jaló a Pando en el borde del área. Una polémica más para el árbitro, quien en ese momento ya era discutido.

- Si corresponde también destacar alguna decisión difícil pero acertada de Gambetta fue el jugada de Juniors Ross que acabó el piscinazo dentro del área, tras contacto de Ambriz a los 65'.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Vallejo

Clic aquí para ver el Expediente de Boys

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy