Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Alfredo Mazacote 76' (CIE); Sidney Faiffer 32' (SBA). Arbitró Micke Palomino.

El Capo: Daniel Ferreyra

Monumental la actuación del arquero de Sport Boys, sobre todo en el primer tiempo. El 'Canguro' sacó todos los balones que llevaban peligro de gol y fue una muralla inquebrantable ante los intentos de Ramón Rodríguez y Edson Aubert. Sin embargo, un error de cálculo al querer atrapar un balón provocó el tiro libre que aprovechó Alfredo Mazacote para anotar el empate definitivo.

La Pizarra

Fredy 'Petróleo' García se decidió por un 4-2-3-1 pero se equivocó en la elección de los actores. En el ataque dejó solo a Ramón Rodríguez que se perdió entre los defensores Gianfranco Espinoza y Manuel Contreras. La segunda línea de volantes estuvo conformada por Víctor Gallardo, Edson Aubert y Paulo Penalillo, sector en el que el primero y el tercero de los mencionados cumplen con labores más defensivas, con lo que se debilitó el ataque cusqueño considerablemente. En la primera línea, Jean Pierre Cáncar no apoyó en las labores defensivas y sufrió ante los contrgolpes rosados, por lo que Erick Coavoy tuvo que multiplicarse en el campo.

Mario Viera también apostó por este sistema. A diferencia de 'Petróleo', eligió a los intérpretes correctos, quienes hicieron bien su trabajo. Gianfranco Labarthe trató de generar espacios como único hombre en punta, mientras que Jhonnier Montaño, Aron Torres y Mario Tajima se encargaron de generar zozobra tanto con centros al área como con jugadas elaboradas por el centro del campo. Para el segundo tiempo, Viera decidió defender la ventaja con los ingresos de Manuel Contreras y de Armando Bely. Dicha apuesta fue casi exitosa dado que no pudo sostener el triunfo hasta el final.

Kazuki Ito: Micke Palomino

- Floja actuación de la cuarteta arbitral en el Cusco. No se sancionó una falta sobre Ramón Rodríguez en el área rival a los 3', lo cual pudo haber cambiado el trámite del cotejo.

- Asimismo, Palomino fue muy permisivo en ciertas jugadas que requerían mayor severidad.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Cienciano

Clic aquí para ver el Expediente de Boys

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy