Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: No hubo. Arbitró Ramón Blanco, quien expulsó a Walter Vílchez (UCV).

El Capo: Juan Pretel

Sin tener un partido impresionante, el arquero trujillano mantuvo segura a su defensa dotándole de confianza y orden. A sus 33 años, tuvo su momento pletórico al sacar la mano para desviar el penal avisado por Johan Fano. Pese a la ventaja numérica, Pretel supo reordenar su última fila y cumplió el objetivo de mantener la valla a cero.

La Pizarra

Mario Viera cambió su habitual 4-trapecio-2 por un 4-3-1-2 con más volumen ofensivo. Para empezar, reordenó a su defensa, con Carlos Ambriz que corrió al lateral derecho y Carlos Neyra por el izquierdo. Adelante, hubo una línea de tres con Jhonnier Montaño con más libertad por derecha, Mario Tajima que ejerció de '10' con ida y vuelta y arriba Johan Fano empezó haciendo dupla con Guillermo Tomasevich pero el 'Búfalo' terminó replegado hacia la izquierda. La entrada de Aron Torres dejó a Fano solo arriba, y más adelante secundado por Gianfranco Labarthe en los minutos finales de desesperación por el gol.

Francisco Cortés mandó un 4-3-3 con sus dos últimas filas en función defensiva. Sorprendió la suplencia de Junior Viza y de Carlos Olascuaga, por quienes entraron en su reemplazo Carlos Diez y Andy Pando. Atrás, fue una línea sólida con laterales sin recorrido. Y arriba, se prefirió el lado de Juniors Ross que no supo asociarse con Rafael Agámez y menos con Pando. El DT colombiano hizo dos cambios por lesión que no pudieron replantear la táctica, además del debut de Joel Acasiete para ocupar el puesto del expulsado Walter Vílchez.

Kazuki Ito: Ramón Blanco

- Un árbitro nunca debe ser protagonista, pero es es lo que buscó, ya que pecó de severo al mostrar hasta diez tajetas. Amonestó a Pretel por hacer tiempo a los 39', y luego expulsó a Vílchez por doble amarilla tras recibir la segunda en un duelo exagerado con Fano.

- Blanco dejó que reclamen mucho, sobre todo en el cuadro local. No obstante, acertó en el cobro del penal que fue producto de una inocente infracción de Agámez en contra de Neyra.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Boys

Clic aquí para ver el Expediente de Vallejo

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy