Escarlata y granate

Juan Luna protege el balón ante Mauricio Rebaza en el Acosvinchos 0 - Minero 0 del torneo del año pasado (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)Bolognesi y Torino fueron equipos emblemáticos de la Primera División y protagonizaron algunos choques en los setenta y los ochenta. El primero de ellos fue el 20 de agosto de 1978, en el por entonces llamado estadio Modelo de Tacna. ‘Bolo’ jugaba su segunda temporada en Primera; el ‘Taladro’ regresaba tras cuatro años de ausencia. Eran los campeones de las Copa Perú de 1976 y 1977, respectivamente. Y igualaron 1-1 en la frontera.

Diez en San Marcos

Desde el 2 de noviembre de 2002, las pocas goleadas que había conseguido Universidad San Marcos habían sido, como máximo, por cuatro goles de diferencia. Había que remontarse hasta esa fecha para recordar una mayor, y vaya que se encontró: ese día, San Marcos vapuleó a Bella Esperanza por un humillante 10-1. Gustavo Baylón fue la gran figura de la tarde con cuatro anotaciones; Nicolás Nieri y Luis Arnao hicieron dos por cabeza; los dos restantes se los repartieron Charlie Olarte y Javier Cueto, mientras el descuento corrió por cuenta de Christian Escalada.

Centro y este

Minero volvió a empatar de local con Acosvinchos, tal como en 2009. Esa vez fue 0-0 en Matucana, en el ‘Clásico de la Carretera Central’. Ahora, en el ‘Clásico de Lima Este’ en La Molina terminaron 1-1.

Peso Manchego

Percy Manchego volvió a marcarle a Coopsol en Moquegua. También lo hizo el 30 de agosto de 2009, cuando puso el primero del triunfo de Cobresol por 2-1.

Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy