10, número imperfecto

Nota periodistica que hace referencia a la presentación de Deportivo Junín con solo diez jugadores para su cotejo ante Bolognesi en Tacna, por la última fecha del Descentralizado 1981 (Recorte: diario La Crónica)Atlético Torino se presentó a jugar en Pucallpa con apenas diez futbolistas; esta circunstancia, que sin duda sorprende en nuestros tiempos, no era poco común en la mismísima Primera División hace algunos años. Para muestra, un recorte histórico: el 30 de enero de 1982, por la última fecha del Descentralizado 1981, Deportivo Junín se presentó en Tacna también con solo diez jugadores. Bolognesi ganó aquel encuentro por 3-0 con tantos de José ‘Camote’ Vásquez, Victorino Vicente y Liendo.


> Síguenos en Facebook y Twitter <

Taladrando la selva

Torino, asimismo, no se presentaba en Pucallpa desde el 28 de septiembre de 1997, cuando cayó 3-1 ante La Loretana con goles del brasileño Gilmar y Moisés Rachumick (2); descontó Wilmer Abad para el ‘Taladro’.

Salió de la mina

América Cochahuayco nunca había derrotado de visita a Atlético Minero; su mejor resultado era el 3-3 que consiguió el 25 de junio de 2006, por la fecha 24 de la Segunda de ese año.

Lo tiene reprobado

Partido que marcó el debut de Cobresol en Segunda: fue un 2-2 ante Minero en Matucana. En la imagen aparece Christian Vildoso, quien en aquella ocasión anotó el segundo gol moqueguano (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Coopsol también le había ganado como visitante a San Marcos el año pasado: fue el 4 de abril de 2009, cuando lo venció 1-2 con doblete de Giancarlo Chichizola y descuento de Juan José Pérez.

De la carretera a la frontera

Cobresol, el campeón, se despidió de la Segunda División con el mismo resultado con el que debutó en estos torneos: empate 2-2 de visita.  Esto ocurrió el 17 de mayo de 2009 en Matucana, cuando igualó por ese score ante Minero: curiosamente, aquella vez Christian Vildoso anotó también el segundo tanto moqueguano.

Recorte: diario La Crónica
Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por atasan , octubre 19, 2010
Estos equipos como el Torino de Talara hacen que la imagen del futbol peruano se deteriore aun mas, afuera ven que no solo tenemos jugadores borrachos sino tambien dirigentes ineptos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy