Factor ‘H’

Héctor Rojas nunca había anotado un gol en el partido en que un equipo suyo alcanzó el ascenso; sin embargo, un tanto suyo clave para que uno lo consiguiera. En 2006, en el partido de ida por la final de la Copa Perú, Rojas puso el primero del 2-0 con el que Total Clean derrotó por 2-0 en Arequipa a Hijos de Acosvinchos. En dicha oportunidad, el cuadro mistiano ascendió a Primera pese a caer en el duelo de vuelta por 1-0; por ende, el gol de Rojas terminó siendo fundamental.

Agarrando vuelo

El último equipo de Segunda División que había logrado el ascenso ganando como local por 1-0 era Inti Gas, que el 15 de noviembre de 2008 derrotó en Ica (donde, por entonces, ejercía su localía) a Aviación con solitario tanto de Dúber Zapata.

Franja dorada

Por su parte, el último cuadro que había dado la vuelta en la ‘cara’ de San Marcos era Deportivo Municipal. Como se recordará, el 14 de octubre de 2006 los ediles lograron el título de Segunda empatando a domicilio 0-0 ante los sanmarquinos; Festejo de Deportivo Municipal en el estadio de San Marcos al ganar el título de la Segunda División 2006. (Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total)curiosamente, también lo hicieron con una fecha de anticipación.

¿Qué cochas, no?

En los últimos diez años, América Cochahuayco no había conseguido una goleada tan abultada como la que le aplicó al Tecnológico. Desde entonces, su mejor resultado había sido el 25 de agosto de 2002, cuando vapuleó 0-5 a Bella Esperanza con cuatro tantos de Daniel Maldonado y uno de César Díaz.

Luz verde, luz roja

Solo una vez Áncash había derrotado a Bolognesi en Huaraz por el marcador de 2-1. Fue la primera vez que se enfrentaron en el Rosas Pampa: el 24 de abril de 2005, la ‘Amenaza’ superó a los escarlatas con goles de Natalio Portillo y Renzo Benavides; descontó para la visita Gianfranco Labarthe.

Video: CMD

Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total

Comentarios (1)add
...
escrito por Zico , octubre 11, 2010
Intigas subio como subcampeon, el Campeon de ese entonces Fue Total Clean de Arequipa que despues pasaria a ser Total Chalaco
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy