Antes del descanso

La última vez que 'Muni' había ganado un partido en Lima, también lo había hecho ante San Marcos: fue el año pasado, por la fecha 22. Acá, el golero Castells controla el balón ante una carga sanmarquina (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)En cuatro de los cinco partidos que ha disputado en Chancay en el presente torneo, Coopsol anotó en el primer tiempo. En el único partido en el que no lo hizo fue, curiosamente, el único en que ganó por más de un gol de diferencia: el 2-0 sobre Municipal.

Cuatro pasados

La última vez que Torino había perdido un encuentro oficial en Lima por el marcador de 4-2 databa del 19 de abril de 1997, cuando cayó en el San Martín ante Sporting Cristal por el torneo Apertura.

Retomó la cátedra

Municipal no ganaba un partido oficial desde el 29 de noviembre de 2008, cuando goleó 1-4 a Acosvinchos en Chosica. Pero su último triunfo en Lima había sido, curiosamente, ante San Marcos. El 25 de octubre de 2008 venció 3-2 a los sanmarquinos con goles de Franz Hudwalcker (2) y Jesús Parra, descontando Carlos Neuhaus y Roberto Dolorier.

La peor racha

Hijos de Acosvinchos sumó su cuarta derrota consecutiva, algo que nunca le había ocurrido en la Segunda División. Su peor racha de derrotas había sido de tres, ocurrida dos veces durante 2007: la última de ellas fue entre las fechas 9 y 12 de ese certamen, cayendo ante Aviación (2-1), Minero (2-0) y Vallejo (2-0). Cabe anotar en la fecha 10 de ese torneo, al cuadro vitartino le tocó descansar.

Golpes altos

Es la cuarta vez que Juan Montenegro le anota un gol oficial a Sport Boys en una ciudad de altura. Curiosamente, todos fueron en ciudades distintas y con camisetas diferentes. El primero, con Minas, lo hizo en Cerro de Pasco en la goleada cerreña por 3-0 del Clausura 1999. El segundo, con Atlético Universidad, fue en Arequipa, en el empate 2-2 del Apertura 2005. El último, con chompa de Áncash, fue en Huaraz en la goleada de la ‘Amenaza’ por 4-1 en el Apertura 2007.

Triplete huarochirano

La última vez que Minero había conseguido tres triunfos consecutivos en Segunda fue entre las fechas 14 y 16 del torneo 2007. En ese lapso venció a Alfonso Ugarte (4-1), La Peña Sporting (0-1) y Unión Huaral (4-0).

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy