Viernes al estadio

El año pasado, San Marcos también ganó en el Monumental a América Cochahuayco (Foto: Prensa Segunda División)Una sola vez había jugado Boys un partido oficial en el Grau un viernes por la noche. Fue el 15 de abril de 2005, por el torneo Apertura. Esa noche le ganó 1-0 a Cienciano con gol de Gustavo Vassallo.

Papá a domicilio

En las dos anteriores temporadas de la Segunda División, San Marcos también venció como visitante a América Cochahuayco. En 2007 le ganó 0-1 con gol de Óscar Del Portal, mientras que en 2008 lo hizo por 1-2 con tantos de Jefri Johanson y Miguel Zagaceta, y descuento de Pierre Orozco.

Isaac erupciona

IDUNSA es el tercer cuadro arequipeño al que Isaac Ponte le anota un gol. Los anteriores fueron Atlético Universidad y Melgar, en la temporada 2005 y en Primera División. Con camiseta de Alianza Atlético, Ponte le marcó dos a los granates en la victoria churre por 5-1 del Apertura y uno en el triunfo sullanense por 3-1 del Clausura. A los rojinegros, por su parte, lo hizo en el Clausura 2005, cuando, con gol suyo, los norteños se impusieron 1-0 a Melgar.

Águila vengativa

Sport Águila se cobró la revancha de la derrota que sufriera en casa la temporada pasada ante Acosvinchos. El 5 de octubre de 2008, los vitartinos vencieron por 0-1 en Huancayo con gol de Julio ‘Coyote’ Rivera.

Borda la derrota

Es la segunda vez en la Segunda División que Municipal pierde de visita ante Deportivo Coopsol. La anterior fue el 8 de septiembre de 2001, cuando los ediles cayeron 1-0 con gol de Marco Agapito Borda, ex jugador del cuadro de la Comuna.

Churres a la talareña

Junior Hinostroza es sobrino de Paulo 'Churre' Hinostroza, quien, al ver su gol, seguramente recordó la tarde del 5 de noviembre de 1997, cuando anotó dos veces en la goleada de Alianza por 0-5 sobre Torino que rompió el maleficio blanquiazul de 18 años sin títulos. Como curiosidad conexa, otro de los Hinostroza, Jhon, anotó su primer tanto en la Primera División ante otro cuadro talareño: Imi de Talara. Fue en el 4-0 de Alianza sobre este cuadro por la primera fecha del Clausura 1999.

Foto: Prensa Segunda División

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy