Campanazos de campeón

Alessandro Morán enfrenta a Marco Salinas la tarde en que Municipal perdió la categoría en Primera División frente a Alianza Atlético, en el Clausura 2000 (Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total)El año pasado, Total Clean logró el título de la Segunda División ganándole en la última fecha al equipo que iba primero, Inti Gas. Fue por 2-1 en Arequipa. No obstante, ambos cuadros habían conseguido el ascenso una semana antes. Otro caso similar ocurrió en 1998, cuando Yurimaguas campeonó en la jornada final, derrotando 1-0 a Alcides Vigo, que era el líder. No obstante, ninguno de los dos cuadros ascendió, ya que el equipo de Ventanilla perdió por 4-1 el repechaje ante Deportivo Municipal.

Descenso repetido

De los 28 jugadores que alternaron en Sullana, un solo jugador ya había participado de un encuentro que marcó algún descenso de Deportivo Municipal. Fue Alessandro Morán, que también jugó el partido del 26 de noviembre de 2000 en el Callao, cuando los ediles empataron 1-1 ante Alianza Atlético y bajaron a Segunda por segunda vez en su historia.

Se los lleva el huayco

Real Academia no es el primer equipo que juega su último partido de Segunda División ante América Cochahuayco. En la Segunda de 2007, también le ocurrió al descendido Unión Huaral, que cayó por 4-1 ante los cremas en la última jornada.

Águila vapuleada

Solo una vez en la Segunda División Sport Águila había recibido una goleada como local. Fue, justamente, en el primer partido que disputó: el 24 de mayo de 2008 sucumbió 0-4 ante Olímpico Somos Perú (que meses tarde cambiaría su nombre por Inti Gas).

Sufrió al sur

Las dos únicas goleadas en contra que recibió San Marcos en el presente torneo fueron, curiosamente, en sus dos visitas al sur del país. Cabe recordar que el 13 de septiembre fue vapuleado 3-0 por Cobresol en Moquegua.

Jornada goleadora

Con el 3-4 de Coopsol sobre Acosvinchos se cerró la última jornada de la Segunda División, que tuvo 31 goles y se convirtió, por lejos, en la fecha con más goles de la temporada, sobre los 22 tantos registrados en las jornadas 10 y 21. Además, no había una fecha de Segunda con tantos goles desde la jornada 19 del torneo 2002, en la que se registraron 34 goles (cabe mencionar, sin embargo, que aquella edición estuvo integrada por 16 equipos).

 Recorte: diario El Comercio, suplemento Deporte Total

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy