Salió de la Kana

Bica celebra uno de sus goles en el 3-1 de Municipal sobre Melgar en el Apertura 1997 (Recorte: diario El Bocón)Sergio Kanashiro no anotaba un doblete en un partido de Segunda División desde el 10 de setiembre de 2006, cuando marcó dos veces en el triunfo de América Cochahuayco por 2-3 sobre Villa del Mar.

Rocoto triple

La última vez que Municipal le había ganado en Lima por 3-1 a un equipo arequipeño databa del 5 de abril de 1997, cuando venció por ese score a Melgar en Chorrillos. Esa tarde, el brasileño Bica anotó los tres goles ediles, mientras que Paul Cominges descontó para los rojinegros.

Luna de descuento

Es la segunda vez que Juan Luna anota el único descuento de Acosvinchos en una derrota ante Cochahuayco por tres a uno. La anterior fue el 23 de setiembre de 2007, cuando el cuadro vitartino perdió como local por 1-3 ante los cremas.

Racha partida

Minero cortó la racha de cinco triunfos consecutivos de Sport Boys, la que ha sido su mejor seguidilla de triunfos en toda la década. No conseguía una racha tan buena desde el Apertura 1998, cuando llegó a acumular seis victorias al hilo: sobre Cristal (1-0), Melgar (0-1), Municipal (5-0), Cienciano (3-1), Aurich (3-1) y Universitario (1-2).

Ponte Manchego

Isaac Ponte y Percy Manchego no solo fueron los salvadores de Cobresol en esta jornada, sino que comparten historia al haberse iniciado ambos en Sporting Cristal. Incluso, ambos llegaron a jugar en aquel 4-0 que los rimenses le propinaron a Universitario luego de la huelga de futbolistas de 2003, jornada que quedó finalmente estadísticamente inválida.

Nunca en ventaja

El duelo ante Torino fue el cuarto que Coopsol no gana como local. Sin embargo, es el primero jugado en Chancay en el que nunca llegó a sacar una ventaja momentánea en el marcador. Ante Cobresol y Real Academia, en sendos 1-1, los chancaínos adelantaron el marcador. En tanto, en su derrota 2-3 ante San Marcos, también alcanzaron una ventaja parcial de 2-1.

Recorte: diario El Bocón

Comentarios (10)add
...
escrito por EDSON VILLANTOY , octubre 12, 2009
Esperemos repetir la hazaña del 95, estoy seguro q así será pues está Percy la chanca Maldonado quien fue el hacedor de esa épica salvada y el rival será el mismo el Municipal pero al vida es así y la historia nos depara una gran alegría este domingo 18 de octubre todo talara gritará, llorará y baialará, porque el torino es grande y su hinchada mas, este ekipo de jóvenes , la gran mayoría de provincia estarán escribiendo una pagina más en al gloriosa historia del Atletico Torino y es una lástima tener que bajar a un grande del fútbol, pero q más da yo soy torino corazón así me enfrente ala mismisima selección peruana , vamos torino carajoooooooooooo

...
escrito por williams , octubre 12, 2009
estuve en el estadio cuando TORINO salvó la categoría en forma increíble, haciendo una segunda rueda de campeonato espectacular, me acuerdo que en la primera rueda terminamos con solo dos puntos fruto de empatar con Alianza Atlético (con goles de Ibarra y Popeye Marchan en Sullana) y el León de Huánuco (con un juvenil Fano). En la segundo rueda todos daban por muerto al Taladro (al decir todos me refiero a los periodistas de Lima). Con solo dos puntos parecía algo imposible, pero se abrió el campeonísimo y el Taladro empezó a jugar a estadio lleno y a ganar tanto de local como de visitante. (Yo contabilicé solo los puntos ganados en la segunda rueda y fuimos el segundo equipo con más puntos ganados). Hasta que llegó aquel último partido con el Municipal en Talara. Teníamos que ganar y el Sipesa debía ganarle al Unión Huaral en el mismo Huaral. Gracias a Dios que en Sipesa el goleador era un Talareño, Alberto “Cañon” Ramírez o la Carrura. El Sipesa voltea el partido y golea con goles de Ramírez y Valencia. En Talara el Torino ganaba con un gol de Popeye Marchan en el primer tiempo. Solo esperábamos el final del partido, y toda fue una locura, quizás los que no son hinchas nunca van a sentir estas clases de emociones, nunca viví en el campeonísimo tantas emociones juntas, la gente lloraba de alegría, los jugadores talareños y los brasileños fueron levantados en hombros. Solo habíamos salvado la categoría pero solo los hinchas que quieren a un club tan grande como el Torino lo saben. Esto es lo que nos hace diferente en este campeonato de Segunda División, nosotros no queremos a nuestro Torino porque este peleando el campeonato o cuando gana, nosotros queremos a nuestro Taladro en todo momento, en cada minuto, en cada circunstancia, cuando gana, cuando pierde y hasta cuando salva la categoría en el último partido, nunca lo abandonamos, así estemos lejos de nuestra tierra, así tengamos años sin pisar nuestra tierra bendita, porque el Torino se lleva en el corazón y no importar en qué lugar estemos, donde hay un talareño hay un hincha del Taladro y un hincha a muerte. Esto nos hace diferente a estos equipos que participan en este campeonato de segunda y lo dijo con mucho respeto por cada uno de ellos, cuando los hinchas de algunos de estos equipos algún día experimente un poquito de este sentimiento sabrán los que es un equipo grande y así se darán cuenta de los irrespetuosos que han sido algunos comentarios sobre nuestro Taladro.
No voy a estar presente en el estadio, vivo muy lejos de mi tierra, pero por cualquier medido estoy al tanto de todo.
¡Vamos Torino¡
¡Arriba Talara!

...
escrito por Jimmy , octubre 13, 2009
Qué triste ver a los hinchas de Torino calificar de "glorioso" una salvada de baja. Con razón nunca pasaron de ser un club intermitente.
...
escrito por César , octubre 13, 2009
Creo que puede haber un error.
Si mal no recuero, el Boys de Sampaoli (año 2003) tuvo hasta siete partidos ganados de forma consecutiva.
Lo recuerdo porque ese fue el año de la huelga de futbolistas y el del cuadrangular de 3 que se inventó Burga.
¿Podrian confirmarlo? O quizás esté equivocado.
Saludos.
...
escrito por blackisra , octubre 13, 2009
para Jimmy

seguro eres hincha de cristal o peor aun del cobresol, el sport huancayo o intigas, no sabes lo q es fanatismo y pasion, asi no se campeone la sangre por un equipo no se kita jamaz, hay equipos q tienen un año de fundado como el cobresol y hablan de pasion y sentimiento, realmente dan risa.

un quipo es sentimineto locura, asi ganes o pierdas la sensacion de ver a tu equipo jugar es lo maximo q mierd...q este en la liga o la copa Peru.

Un saludo a los hinchas del taladro q al igualq el Muni, Huaral, Galvez y algunos mas merecen el respeto por su hinchada


...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , octubre 13, 2009
Para Jimmy.
Por el tono del comentario apuesto al 100% que eres del Cobresol.
El Torino no es glorioso por una salvada de baja. El Torino es INCOMPARABLE porque es el EQUIPO DE FÚTBOL QUE MÁS ALEGRÍAS LE HA DADO A TALARA, Y POR ESO YA ESTÁ MÁS ALLÁ DE SER UN EQUIPO DE FÚTBOL. ES UN SENTIMIENTO, ES UNA PASIÓN, ES UNA SENSACIÓN INDESCRIPTIBLE FORJADA EN TANTOS AÑOS DE LLANTOS, PENAS, SUFRIMIENTOS, PERO, SOBRE TODO, ALEGRÍAS.
ALEGRÍAS POR 5 COPA PERÚ, POR UN SUBCAMPEONATO PROFESIONAL, POR TRIUNFOS CONTRA LOS MÁS GRANDES DEL FÚTBOL PERUANO, POR JUGADORES TALAREÑOS CON LA FRANJA ROJA PERUANA EN EL PECHO, POR LUCHAR SIEMPRE CONTRA LA ADVERSIDAD, POR HABER HECHO MORDER EL POLVO DE LA DERROTA EN NUESTRO TEMPLO FUTBOLÍSTICO, EL CAMPEONÍSIMO A LOS MÁS GRANDES, PORQUE SIEMPRE TUVIMOS TALAREÑOS EN EL EQUIPO, Y NO SOMOS UNA SUCURSAL DE CUALQUIER EQUIPO LIMEÑO, PORQUE AHORITA EN ESTOS MOMENTOS SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA TODO LO QUE SE NOS PUSO EL 2,009 EN NUESTRA CONTRA ... POR TODO ESO Y MUCHO MÁS EL TORINO EL GLORIOSO, INCOMPARABLE, HISTÓRICO.
Por eso respeto al Muni, al Boys, a todos esos equipos que mueven masas por una pasión, con una salvedad, al Muni le deseo todo lo mejor, menos este Sábado, lamentablemente nos enfrenta una circunstancia difícil, uno tendrá que morir y el Taladro no va a ser.
A Jimmy, aprende a interpretar la palabra respeto. Con seguridad te digo. Por respeto, el Boys va a campeonar el Sábado. Por peso de camiseta, por historia, por tribuna y fundamentalmente porque se juega en el Callao. Este punto es clave. Y lo digo con base: Yo ví la final de la 2da en 1,989: Boys: 2 - La Palma:1, fue en el viejo Telmo Carbajo. Allí es imposible ganar o sacar un punto.
Allí se ve la historia, allí pesa la jerarquía de los que son grandes (Boys, Muni, Torino) y los que no lo son.
EL TORINO ES GRANDE Y LO ESTÁ DEMOSTRANDO. FALTA EL TOQUE FINAL.
GLORIOSO TALADRO: IGUAL QUE EL 95. CONTRA EL MUNI, EN LA ÚLTIMA Y CON LA CHANCA EN EL BANCO.
VAMOS TALADRO QUE NO PERDEMOS, VAMOS TALADRO QUE GANAMOS Y NOS SALVAMOS.
...
escrito por Dorado , octubre 14, 2009
Dejen de mencionar a mi equipo en sus comentarios.
...
escrito por YANGO , octubre 14, 2009
ESTE DOMINGO EL MUNI SE SALVA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,GANANDOLE AL TORINO 2_0 ,,,,,,,,,,,,,,,,
...
escrito por Jean , octubre 14, 2009
Todos empezamos alguna vez como lo hizo Muni Boys y los demas equipos que hoy tienen historia, Cobresol empezo y empezo bien estamos haciendo historia como los grandes equipos en el Peru para consolidar ese buen comienzo vamos a ganar en el Callao y pasar a primera una gran ilusion que esta a 90 minutos de hacerse realidad, un premio a todo esa gente amante del futbol gente moqueguana que desde el inicio apoyo a su equipo y seguira apoyando VAMOS MOQUEGUA !!!!!!! VAMOS COBRESOL!!!!!! ESTAMOS EN PRIMERA!!!!!!!!!!!!
...
escrito por Jorge , octubre 15, 2009
Al igual k el torino en talara, muni o boys en el callao o elgalvez en chimbote.. etc.. aca en MOQUEwa tambien tenemos un ekipo de tradicion. EL ATLETICO HURACAN DE MOQUEGUA, TIENE 51 AÑOS D FUNDADO.. al igual k el orgulloso talareño k escribe aca Yo m hise hincha del huracan xke. cuando jugo en primera(alla x 1988 cuando se jugaban regionales) en el ekipo solo jugaban moqueguanos, a diferencia d ekipos como el BOLo CIenciano Alfonso Ugarte k estaban repletos d jugadores negros todos d LIma, el uniko ekipo k como el Huracan contaba con mayoria d ekipistas d su ciudad, era el Melgar.. los demas ekipos no tenian nada d identidad en sus jugadores.. RECUEROD EL 1ER partido k vi del huracan, tenia 9 años mi primera vez en el estadio, mi hermano m llevo a sugerencia d mi madre, llevamos dos sanguches d asado y 2 choclos con keso para comer durante el partido.. el antiguo 25 d nov lucia mas d 4,000 mokewanos d corazon.. k vimos esa tarde perder nuestro ekipo x 4-0 frente a un Bolognesi lleno d limeños. Ese dia viendo como la gente se iba alegre sin ningun reproche xke junto a mi, vieron como un ekipo inferior pero con mucho orgullo caia d pie.. NUNCA MAS falte a un partido del HURACAN cuando estuve en mokewa.. muxas veces fui con mi abuelo otras veces tuve k entrar en la segundilla, luego unos amigos mios aprendieron a ser hinxas igual k yo. ibamos todos los domingos como una rutina feliz. xke casi 100pre perdiamos.. pero jamas estuvimos tristes..

Gracias a todos esos jugadores mokewanos k m hiceron volver sentir lo k es ser un verdadero hinxa desde muy temprana edad.. AL cholo alipio juarez, al arkero juan zambrano, al pollo y toño fontis, a mamani huayapa , al flaco vilchez. a jose jimenez(k llego d mollendo a volverse mokewano). al agua sucia "milton" k en ese tiempo era juvenil ..

muxas gracias a todos ellos.. creanme k entiendo todo akel sentimiento d ekipos como el torino muni y demas.. ke los hinxas d verdad nunca mueran..
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy