Oso Pando

Ismael Pereda (derecha) va a la marca de Edwin Uehara junto a Alexis Prado en el partido que Wanka empató 2-2 con Atlético Universidad por el Clausura 2003. Pereda anotó para los huancaínos y Javier Cárdenas, para los granates (Recorte: diario Líbero)No pasó mucho para que Andy Pando volviera a anotar un doblete con camiseta de San Marcos. El último fue el 7 de diciembre de 2008, cuando marcó los dos goles del trunfo sanmarquino por 1-2 sobre Aviación.

No tiene pierde

Acosvinchos volvió a empatar en una visita a Arequipa. En la Segunda División del año pasado también lo había hecho. Fue el 30 de agosto de 2008, cuando igualó 1-1 ante el local Total Clean. Paolo Joya marcó esa vez para los chosicanos, igualando Roberto ‘La Foca’ Farfán para los mistianos.

Fenómeno del Niño

Municipal llegó a jugar un encuentro en el Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores durante la temporada pasada. Fue el 15 de noviembre de 2008, cuando sucumbió en ese escenario por 1-3 ante el América Cochahuayco. Pierre Orozco, Jesús Peña y Richard García marcaron los tantos cremas, descontando Franz Hudtwalcker para los ediles.

Mantequilla en Chancay

Sport Boys no perdía un partido en la ciudad de Chancay desde el 9 de agosto de 1987. Aquella vez, cayó por 3-1 ante Juventud La Joya por la fecha 20 del Metropolitano de dicho año.

En la Primera y en la Segunda

El Cobresol - Águila significó la segunda vez en la historia que Javier Cárdenas e Ismael Pereda coinciden en un mismo partido oficial como anotadores y jugando en equipos opuestos. El único antecedente estaba en la Primera División y, a diferencia de hoy, esa vez fue Cárdenas quien marcó dos veces, mientras que Pereda lo hizo solo una: fue el 16 de mayo de 2004, cuando Atlético Universidad (equipo de Cárdenas) igualó en Arequipa 2-2 ante Deportivo Wanka (equipo de Pereda). Coincidentemente, en dicho partido Pereda anotó de tiro libre, vía por la que anotó esta vez los dos tantos que marcó en el arco de Cobresol.

De fondo

La última vez que un partido de Segunda División se había jugado con posterioridad a uno de Primera el mismo día y en un mismo estadio había sido el domingo 11 de setiembre de 2005. La diferencia con el doblete que ahora protagonizaron Universitario - Gálvez y América Cochahuayco - Minero fue que no se trató de partidos continuados. Aquella vez, en el estadio San Martín de Porres, a las 11:30 Sporting Cristal venció a Cienciano 1-0 por el Clausura; y a las 15:00, Sporting Cristal B igualó sin goles con el Virgen de Chapi.

Recorte: diario Líbero

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy