A pedir de boca

José Pereda remata ante el edil Alexis Prado la tarde en que anotó su último gol en el fútbol peruano antes de marcharse a Boca Juniors, en el Clausura 1998 (Recorte: revista Don Balón Perú)Justo antes de irse a Argentina a jugar por Boca Juniors, José Pereda le anotó un gol a los ediles con camiseta de Universitario. Fue el 2 de agosto de 1998, en el estadio Nacional, cuando el ‘Chino’, de penal, selló el triunfo de los cremas sobre los ediles por la tercera fecha del Clausura. Desde entonces, no había vuelto a marcarle al cuadro de la comuna.

Cuidado con esa cábala

De los últimos cuadros ascendidos a Primera División a través de la Segunda, ninguno recibió una goleada el año en que alcanzó este logro. Ni Total Clean e Inti Gas en 2008, ni Vallejo y Minero en 2007, ni Municipal en 2006 fueron goleados en el año de su coronación. Sin contar las temporadas 2004 y 2005, en las que la Segunda no daba acceso directo a Primera, habría que remontarse a la edición de 2003 para apreciar a un campeón goleado: fue Sport Coopsol, que el 21 de junio de 2003 sucumbió 0-4 ante Olímpico Somos Perú. ¿Romperá Cobresol esta maldición?

Le caen naranjas

La última vez que Waldir Sáenz le había marcado un gol a Homar Reynoso fue el 14 de mayo de 2003. Esa tarde, ‘Wally’ hizo el primero del triunfo de Alianza Lima por 0-2 sobre Unión Huaral en el ‘Julio Lores Colán’ (fecha 14 del Apertura).

Esta vez no fue un gustavo

Eduardo Asca, técnico de Torino, comparte una historia particular con Gustavo Roverano, técnico de San Marcos. El primer partido que Asca dirigió en la Primera División fue el 29 de mayo de 2004, cuando condujo interinamente a Cristal ante Melgar tras la salida de Wilmar Valencia. En aquella victoria rimense por 3-0, el arquero titular de los rimenses fue precisamente Roverano.

Córdova conoce América

José Córdova ya le había marcado una vez a América Cochahuayco jugando por Minero en Matucana. Fue el 14 de julio de 2007, cuando puso el primero del triunfo huarochirano por 3-1. Córdova también le había marcado a Cochahuayco en la primera rueda, en el empate 1-1 en el Monumental.

Empata con rocoto

Acosvinchos ya había empatado como local en la temporada pasada ante otro cuadro arequipeño. El 9 de noviembre de 2008 igualó 1-1 ante Total Clean. Atilio Francia hizo el gol de los vitartinos, y Christian Vildoso anotó para los arequipeños.

Recorte: revista Don Balón Perú

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy