Mejor es la paciencia

Johnny Vegas le ataja un penal a Waldir Sáenz en el Boys - Alianza del Apertura 1997. Luego, el delantero anotaría en arco rosado (Recorte: diario Líbero)Prácticamente todos los goles que ha anotado Cobresol como visitante fueron marcados en las etapas complementarias. Solo una vez hizo un gol en el primer tiempo y fue en su única derrota en lo que va de este torneo: Héctor Rojas, a los 5’, marcó el gol moqueguano en su caída ante Torino por 3-1.

Cuatro incontrastables

El año anterior San Marcos también había recibido cuatro goles en Huancayo. Fue el 22 de junio de 2008, cuando Águila lo vapuleó 4-0 con goles de Jorge Lozada, Willi Villavicencio (2) y Mitzún Quina.

African look

Es probable que, al ver debutar al camerunés Dikoundi en IDUNSA, los hinchas de Municipal hayan recordado a un compatriota de este: David Embé. Como se recuerda, este delantero camerunés jugó por los ediles en la temporada 1999 y anotó su único gol precisamente en Arequipa, saldando un empate 1-1 ante Melgar el 8 de mayo de ese año.

Sullana, su otra casa

Atlético Torino ya se había visto obligado a ser local en Sullana durante el Descentralizado 1995, al no haber quedado listo el ‘Campeonísimo’ de Talara para el arranque de ese torneo. El último partido que disputó ese año en el ‘Campeones del 36’ fue el 6 de agosto, empatando 0-0 con Melgar.

Hijos de hijos

América Cochahuayco consolidó una paternidad sobre Hijos de Acosvinchos en Chosica, pues en su anterior visita, el 6 de diciembre de 2008, lo había aplastado 1-5 con goles de Pierre Orozco (2), Richard García (2) y Hajime Chumpitaz (que hoy marcó para los vitartinos). El descuento fue de Luis Bravo.

Penal fallado, gol fijo

Waldir Sáenz ya había fallado una vez un penal en el estadio Miguel Grau del Callao. Fue el 2 de marzo de 1997, cuando Alianza Lima venció a su hoy equipo, Sport Boys, por 1-3. Curiosamente, esa vez Sáenz también terminó anotando un gol después de aquel yerro. Y, para mayor curiosidad, el penal errado fue en el arco Sur y el gol fue en el arco Norte.

Recorte: diario Líbero

Comentarios (9)add
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , julio 20, 2009
Respecto a la localía del Torino en Sullana en el Descentralizado de 1,995, esta se dio hasta el Domingo 6 de Agostp de 1,995 en el partido contra el Melgar de Arequipa, que resultó un empate de 0-0.
Aquél partido contra los arequipeños, marcó el hecho inédito en que el Juez Principal, Fernando Chapell sustituyó a los 27 minutos del Primer Tiempo al Juez de línea talareño Víctor Hugo Sullón Cabanillas, por supuesta imparcialidad a favor de nuestro Taladro, ingresando en su reemplazo el 4to hombre Guillermo Masías.
Era la 2da fecha de la segunda rueda y apenas teníamos 4 puntos en 17 partidos jugados.
Como ya lo saben todos los talareños, ese Descentralizado de 1,995, marcó la histórica remontada del Taladro que salvó la categoría en la fecha 30, acumulando 25 puntos, enviando al descenso al León de Huanuco y Unión Huaral.
El partido al que hacen referencia del Miércoles 13 de Septiembre de 1,995, efectivamente ganamos al Huaral 2-1 con goles de Percy Peña y Pedro Sanjinez, descontando Víctor Fanárraga para los huaralinos, pero ese partido no fue en Sullana, sino en Talara.
El partido en que Torino volvió al Campeonísimo en aquél 1,995, fue el día 20 de Agosto de ese año, en que perdimos 2-1 con Colegio San Agustín. Los goles santos fueron de José Reyna y Oscar Nalvarte, descontando para el Taladro, el "Carón" Wilmer Abad.

...
escrito por Ratón de Hemeroteca , julio 20, 2009
Gracias Sr. Arica, rectificación hecha.
...
escrito por billy , julio 21, 2009
Una aclaracion.... que yo recuerde el año pasado cuando san Marcos jugo en Huancayo contra el Sport Aguila el partido culmino 0 -2 a favor del cuadro universitario. Por favor revisen bien las estadisticas; porque creo que se estan confundiendo con el Atletico Minero cuando juagaba en Huancayo y eso fue en el 2007.
...
escrito por Ratón de Hemeroteca , julio 21, 2009
Estimado:

En respuesta a su consulta del partido Sport Águila-San Marcos, nos ratificamos en que el resultado final fue 4-0 a favor de los huancaínos.

Puede verlo en el link de la RSSSF (http://www.rsssf.com/tablesp/peru08.html), en la fecha 5.

Y también puede apreciarlo en este artículo del blog de la Segunda División: http://segundaperu.blogspot.co...y-gan.html

Saludos.
...
escrito por giavide , julio 21, 2009
Sr. Arica, muy interesante el aporte sobre el Torino, pero aclarar que debio tratarse de "supuesta parcialidad" del juez de linea talareño. Yo tambien segui, por radio, esa campaña final del Torino por evitar el descenso, arrancando la segunda rueda con solo 3 puntos, y culminando en el partido Torino 1 - Municipal 0. un saludo,
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , julio 22, 2009
Es cierto Sr. Giavide, lo correcto es parcialidad y no imparcialidad como erróneamente he consignado.
...
escrito por Roberto M. Gando , julio 22, 2009
Ya que veo aficionados del A. Torino por acá, aprovecho para aclarar una duda que tengo sobre un ex jugador del taladro: ¿Era Pedro Marchand o Marchán el apellido del delantero conocido como "Popeye"?. Que yo sepa terminaba con d pero en algunos lugares he visto que lo escriben de la segudna forma.

...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , julio 22, 2009
Según el carnet de cancha de Popeye, su nombre es Pedro Marchán. Goleador histórico del Taladro. Entre 1,994 y 1,996, marcó goles importantes para el Atlético Torino, en la Finalísima de la Copa Perú, terminando como goleador del Torneo. Fue autor del primer gol del Taladro en el Descentralizado en 1,995, después de muchos años de nuestro regreso al fútbol profesional en el 2-2 con Alianza Atlético; y autor también del gol con el cual ganamos 1-0 al Muni el 15 de Octubre de 1,995 en que salvamos la categoría en los últimos 15 minutos del Campeonato.
...
escrito por pipo , julio 23, 2009
todos son pura boca ..............................q los equipos de huarochiri asi calladitos llegaran lejos vamos agua mineral y circulo saquen cara por huarochiri
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy