Foto: Revista Gol de Oro El Deportivo Cali debutó con pie derecho en la Liga Distrital de Tarapoto, al vencer por 3-1 al Jiménez Pimentel. En el otro cotejo, el Sport Boys derrotó al Leoncio Prado por 3-2.

 

A continuación les ofreceremos una síntesis de lo que brindó la jornada sabatina del fútbol tarapotino, que abrió su Liga con el debut de uno de los grandes favoritos de la región por la fuerte inversión económica que realizó: el Deportivo Cali.

Los 'canarios' impusieron su experiencia

Por los antecedentes de uno y otro rival, ya se presagiaba en el encuentro preliminar que los 'canarios' iban a dar cuenta de los estudiantiles del Jiménez Pimentel, que no exhibieron mayores innovaciones en su escuadra con respecto al pasado año. El Cali empezó con éxito este campeonato y eso es bueno para sus intereses, ya que su fuerte inversión debe ser justificada por los jugadores con resultados, toda vez que aún están en deuda con su numerosa hinchada. Y es que la pobre campaña del año pasado provocó una mortificación en sus seguidores y también en los aficionados. 

Los 'canarios' del Deportivo Cali arrancaron ganando 3-1 en Tarapoto (Foto: Revista Gol de Oro)

Por lo visto en esta primera fecha la escuadra estudiantil del JP no tendrá mayores ambiciones, pues delata grandes errores en lo futbolístico. Su fortaleza radica en que cuenta con una buena dosis de coraje y ganas de hacer las cosas, razones que pueden pesar a su favor para poner en aprietos a cualquier rival. El resultado final de 3 a 1 es el testimonio de lo exhibido en la cancha, con dos escuadras que tenían  la necesidad de un final feliz para dejar satisfechas a sus hinchadas. Los goles para el Deportivo Cali fueron anotados por Coria sobre los 35' del primer tiempo, Omar Carrillo a los 30' de la complementaria y finalmente Paul García sobre los 39' del segundo tiempo. Descontó Rodríguez a los 15' de la complementaria.

Un encuentro donde los goles fueron el gran ingrediente

Al margen de los errores técnicos y tácticos que exhibieron Sport Boys y Leoncio Prado, como era de esperar en este inicio, se dieron íntegros en pos de empezar con pie derecho el presente certamen, sabedores de sus limitaciones. En este marco se desenvolvió el juego, que fue del agrado de la afición, que desde muy temprano, en grueso número, se dio cita al “Carlos Vidaurre”.

Sport Boys también inició con una victoria la Liga de Tarapoto (Foto: Revista Gol de Oro)

La contienda tuvo momentos de mucha fricción, en el que se dieron íntegros los jugadores de ambos equipos; e iba a ser el Leoncio Prado quien iba a ponerse adelante 2-0 con anotaciones de Luis Pérez (21' PT y 27' PT). Sin embargo, para el complemento aparecería la figura de Jean Saavedra (6' ST, 18' ST y 34' ST) que marcaría los tres tantos de la popular escuadra del barrio Huayco, con lo cual se hizo de las tres unidades, que resultan importantes para sus pretensiones de luchar por algo este año.

Primera Fecha - Sábado 14/02

02:00 p.m. Deportivo Cali 3-1 Jiménez Pimentel

04:00 p.m. Sport Boys 3-2 Leoncio Prado

Fuente: Revista Gol de Oro

Comentarios (5)add
...
escrito por telmo chinchay , marzo 15, 2009
viva boys checheche che
...
escrito por JORGE , septiembre 12, 2009
deben poner mas fotos y de todos los equipòs que ingresan ala primera p para poder chequear de todos

...
escrito por JORGE , septiembre 12, 2009
deven poner mas fotos p y de todos los equipos de tarapoto y la region san marin
...
escrito por pirata , marzo 17, 2010
Y el nene cubillas del 2002: gran equipo
...
escrito por Billy arevalo , marzo 02, 2011
HOYE man pon fotos actuales o posters del deportivo cali 2011, estaremos esperando.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy