Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comA Tarapoto solo le resta definir su fixture. En los días previos se fijó el 17 de febrero como fecha de inicio. Por otro lado, Deportivo El Tumi desistió de participar ante su grave crisis económica.

A ritmo pausado pero seguro, la liga de Tarapoto ha venido concretando la planificación de su torneo de Primera División para la temporada 2013. De esta manera, en los días pasados se pudo acordar que la fecha inaugural se disputará el 17 de febrero. Además, se aprobó el sistema de campeonato que estará dividido en dos partes: una rueda general, de la que los cuatro primeros avanzarán a una liguilla con su puntaje acumulado. De ese cuarteto saldrá el campeón y vicecampeón que irán a la Etapa Provincial.

Sin embargo, también han habido inconvenientes. Uno de ellos ha sido el retiro de Deportivo El Tumi, cuadro que renunció a esta temporada agobiado por una fuerte crisis económica. Finalmente, se supo que serán ocho los equipos, entre los que se encuentra, además de los tradicionales Unión Tarapoto y Deportivo Cali, el CD AJRR, el cual accedería por invitación exprea de la liga distrital. Finalmente, este jueves 31 de enero se elabora el fixture y la programación de la primera fecha, la cual se prevé se dispute sin problemas en el 'Carlos Vidaurre', escenario que también ha sido habilitado por la ADFP como sede oficial del Unión Comercio.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy