Cantolao: Aguas nada dulces

![]() |
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_ Redactor |
Las Cifras
El goleador del equipo: Jarlín Quintero (10 goles)
El mejor resultado: Deportivo Binacional 2 - Academia Cantolao 3 (Fase 1, fecha 8)
El peor resultado: Academia Cantolao 2 - Sporting Cristal 6 (Fase 1, fecha 9)
Cantidad total de jugadores empleados: 30
Cantidad total de jugadores Sub-20: 7
Técnicos: 2 (Hernán Lisi y Jorge Espejo)
El Análisis / Las Estadísticas / Las Caletas
La Pizarra
Arco: Lo ocupó tal vez el principal responsable de que el 'Delfín' consiguiera quedarse en la máxima categoría del balompié peruano: Erick Delgado, quien llegó al club e inmediatamente se hizo referente, fue indiscutible en el puesto. Junior Dávila y José Luis Lozada -en el tramo final de la temporada- solo tuvieron opciones cuando el 'Loco' estaba lesionado o suspendido.
Defensa: Zona que sí fue un dolor de cabeza para los dos entrenadores que tuvieron a cargo el club durante el año. El zaguero colombiano José Andrés Ramírez fue el que más minutos completó, pero no hizo un año precisamente bueno. De no ser por la irrupción del novel Arón Sánchez, que terminó por quitarle el puesto a unos muy flojos Víctor Salas y Orlando Contreras, el 'Delfín' habría tenido aún más problemas. A la derecha fue improvisado el argentino Walter Serrano, quien originalmente llegó al Perú a jugar de volante, y a la izquierda el titular terminó siendo Orlando Núñez por delante de Faríhd Jasaui.
Volante: En la primera línea, el equipo vio en Leonel Solís y Jesús Castillo una dupla que si bien muchas veces carecía de experiencia, respondió relativamente bien. Ya en la zona de creación sí se encontró la solidez que en otras líneas no apareció nunca. Mario Tajima, Yuriel Celi y Sandro Rengifo completaron una buena temporada, pero también tuvieron como alternativa a Junior Ponce, quien entre unas de cal y otras de arena fue un suplente fiable.
Delantera: El '9' titular fue casi siempre Jarlín Quintero -quien además resultó siendo el goleador del equipo con 10 tantos-; pero cuando era enviado a partir desde uno de los extremos, Mario Ceballos se encargaba de tomar su lugar. A pesar de ser este último un histórico de la institución, su producción goleadora fue discreta: solo marcó en tres ocasiones.
Los Jailaits
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com
Edición videográfica: Fabricio Escate y Santiago Carbajal / DeChalaca.com
