Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Universidad se armó una vez más para retornar a Primera. No pudo conseguirlo al quedar subcampeón de la Copa Perú, pero se desquitó de inmediato en el Cuadrangular de Ascenso y así pegó la vuelta tras casi 30 años.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

Campeón de la Liga Distrital de Huánuco

Campeón de la Etapa Provincial de Huánuco

Campeón de la Etapa Departamental de Huánuco

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 22

- Partidos ganados: 7

- Partidos empatados: 6

- Partidos perdidos: 2

- Goles a favor: 29

- Goles en contra: 18

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Con una base ya conocida y refuerzos con recorrido a nivel profesional, Alianza Universidad se propuso ganar la Copa Perú. El recorrido se hizo más complicado una vez clasificado a la Nacional y así llegó al Cuadrangular final, pero la derrota en el debut ante UDA conspiró contra el objetivo señalado. Sin embargo, como subcampeón de la Copa el Cuadrangular de Ascenso le dio otra oportunidad y ahí el cuadro huanuqueño no se amilanó ante los equipos de Segunda y derrotó a Santos para lograr el tan ansiado ascenso a la ahora denominada Liga 1.

El Capo: Paul Bashi

El lateral cumplió su cuarta temporada en Alianza Universidad y destacó con su ida y vuelta constante en el carril derecho. Aunque dejó de actuar en algunos encuentros, mantuvo una regularidad importantes, incluso jugando más adelantado que de costumbre. Mención aparte para Jack Durán, quien tras destacar en Ugarte de Puno reforzó al cuadro huanuqueño a partir de la Finalísima y siguió marcando la diferencia.

El Momento Top

Alianza Universidad salió airoso de dos de las plazas más duras del certamen: avanzó a cuartos pese a perder ante Ugarte en Puno y a la Finalísima tras empatar con Torino en Talara. Ya en el Cuadrangular de Ascenso, el cuadro azulgrana le ganó a Santos en la última fecha y volvió a Primera sin necesidad de esperar el resultado del partido de fondo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy