Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Universidad tentó nuevamente el ascenso a Primera, esta vez desde la Copa Perú. Parecía un hecho su clasificación a octavos, pero un error administrativo en la vuelta ante Aurich Pastor le costó la eliminación en mesa.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Etapa Departamental de Huánuco

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 10

- Partidos ganados: 4

- Partidos empatados: 2

- Partidos perdidos: 2

- Goles a favor: 10

- Goles en contra:8

¿Superó sus expectativas?

NO. Tras retirarse de la Segunda División, el cuadro azulgrana se propuso nuevamente buscar el ascenso a Primera. Con Mifflin Bermúdez como DT y con la base del plantel 2016, superó sin muchos problemas la Departamental, pero al no poder vencer a León en ambos partidos de la Nacional hubo cambio de técnico. Con Ronny Revollar en el banquillo, Alianza Universidad pasó a octavos tras golear 6-1 al Aurich Pastor, pero por excederse en la cuota de no oriundos quedó eliminado.

El Capo: Jorginho Sernaqué

El atacante se reintegró tras actuar en Miguel Grau UDH -filial- y contó con más oportunidades que en 2016. Su cuota goleadora se incrementó y así Alianza Universidad sacó adelante varios partidos.

El Momento Top

Además de Alianza Universidad, León volvió a jugar en la Copa Perú y se toparon en la final departamental. El cuadro universitario venció 3-1 en la ida y así se aseguró medio título: el 2-1 de los cremas en la vuelta no alcanzó para quitarles el cetro.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy