UTC no pudo levantarse en pleno torneo, pese a reemplazar a su emblemático DT Rafael Castillo por Franco Navarro. El 'Gavilán' fue bastante irregular y desechó, sobre todo, puntos de local que lo alejaron de luchar por clasificar a la Sudamericana.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Johan Fano y Víctor Guazá (13 goles)

- El mejor resultado: UTC 5 - San Martín 0 (fecha 31)

- El peor resultado: San Martín 6 - UTC 0 (fecha 38)

- Cantidad total de jugadores empleados: 27

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 4

- Técnicos: 2 (Rafael Castillo, fechas 1 a 8; Franco Navarro, fechas 9 a 44)

 

 

La táctica

El sistema empleado tanto en la era de Rafael Castillo como en la era de Franco Navarro fue el 4-2-3-1, aunque en ocasiones también usaron el 4-trapecio-2. El arquero elegido fue José Carvallo, quien tuvo un rendimiento aceptable y estuvo presente en 41 partidos.

En la defensa, Eduardo Rabanal se afianzó como lateral derecho y tuvo una proyección más constante que David Díaz por izquierda. Además, se asoció muy bien con Henry Solís, quien se desempeñó por el sector derecho de la volante, con un destacado ida y vuelta, aunque en ocasiones también se movió por el lado izquierdo. En la zaga central Alexander Fajardo se adueñó del puesto y tuvo como compañero regular a Nelinho Quina.

En la primera línea de volantes, los encargados de la marca fueron Julio Edson Uribe y José Mendoza, el primero con una labor mixta, con la función de recuperar la pelota y entregar el balón a los volantes ofensivos. En esa posición estuvo Solís junto Donny Neyra como lanzador, mientras que Juan Pablo Vergara también fungió como creativo.

El punta fue Johan Fano, aunque en ocasiones compartió delantera con Víctor Guazá. No obstante, después de la lesión del colombiano ante Alianza Atlético, Fano quedó como único delantero titular en el esquema de Franco Navarro.

El capo: Henry Solís (13.47)

EFoto: prensa UTCl volante tuvo un despliegue impresionante por ambas bandas. Se caracterizó por su ida y vuelta durante  tanto en el sistema 4-2-3-1 como en el 4-trapecio-2. Si bien solo anotó dos tantos en toda la temporada, aportó en ataque con sus desbordes y centros, los cuales fueron aprovechados por los goleadores del equipo, Johan Fano y Víctor Guazá.

La mejor contratación: Víctor Guazá (13.47)

Regresó al 'Gavilán' procedente de Boyacá Chicó y se convirtió en titular en la delantera junto a Johan Fano. Anotó 13 goles en 30 partidos y se proyectaban muchos más, sin embargo, una fractura de cráneo en la fecha 36 ante Alianza Atlético lo dejó fuera del campeonato.

La revelación: Josué Vidales (11.50)

Tuvo un desempeño regular a pesar de las pocas opciones que tuvo en el Descentralizado.Apareció en las Series y jugó 6 partidos, de los cuales en 5 fue titular. Las veces que alineó lo hizo de defensa central. Tal vez el próximo año, el jugador de 21 años cuente con más opciones.

La decepción: Mario Ceballos (11.22)

LFoto: prensa Juan Aurichuego de hacer 10 tantos en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2015, llegó como refuerzo al cuadro originario de Cajamarca. Sin embargo, no logró adaptarse y sumó solo 303 minutos. No convirtió ni un gol en los 13 partidos en los que alternó y se marchó a jugar a Sport Loreto de la Segunda División.

Fotos: prensa UTC, prensa Juan Aurich

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy