Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMantuvo su protagonismo de los últimos años en Moquegua ganando los títulos distritales, provinciales y departamentales sin mayor apuro. En la Etapa Nacional su inicio prometía, pero quedó a medio camino. En 2016, su organización es su principal aval para repetir una campaña similar.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Ilo

- Campeón de la Etapa Provincial de Ilo

- Campeón de la Etapa Departamental de Moquegua

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 11

- Partidos ganados: 4

- Partidos empatados: 1

- Partidos perdidos: 3

- Goles a favor: 21

- Goles en contra: 16

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Su primer objetivo fue ser el mejor de su departamento y lo consiguió. Sin demasiado sobresalto ganó la Distrital y Provincial; mientras que en la Departamental demostró la jerarquía de su plantilla para ganar el título. Sin embargo, su periplo acabó en el Repechaje de la Nacional, en la que tuvo un inicio prometedor.

El Capo: Jhordan Pinto

Fue uno de los más destacados defensores que tuvo Enersur en este temporada, no solo por su eficiencia y seguridad como defensa central, sino por la cuota de gol que le sumó cada vez que se proyectaba en área rival en las jugadas de táctica fija. Durante la Nacional, mantuvo esa performance. Por ello, Marco Sánchez siempre lo tuvo como inamovible en su once.

El Momento Top

Foto: Luis Lozada 

Salvo el título ganado por San Simón en 2014, la participación de los equipos moqueguanos siempre estuvo al debe. Sin embargo, Enersur tuvo un estreno más que auspicioso en la primera fase de la Nacional. Una goleada categórica e inapelable de 5-1 sobre el histórico Alfonso Ugarte de Puno hizo que las miradas viraran hacia el cuadro 'Chungungo' que tras esa inapelable victoria mantuvo un ritmo parejo que lo dejó bien ubicado en zona de repechaje. Lamentablemente, su chance e acabó cuando le tocó eliminarse con Sport Áncash.

Perspectivas para 2016

Es uno de los clubes deportivos mejor organizados del puerto de Ilo, cuyo presupuesto, si bien no es ostentoso, posee un manejo bastante responsable. Al margen de ello cuenta con una cantera de jugadores que en los últimos años va rindiendo fruto. Empero, para Enersur sigue siendo una tarea pendiente dar el gran salto y atreverse a ganar la Copa Perú. Por ahora, no sería novedad que bajo el nuevo formato vuelva a decir presente en la Nacional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Luis Lozada


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy