Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras un inicio de torneo auspicioso, ‘La Fuerza del Cacao’ no pudo sobrellevar los problemas internos y quedó relegado en la tabla de posiciones.

Las cifras

El goleador del equipo: Ricardo Pérez (6 goles)

El mejor resultado: San Alejandro 3-0 Pacífico (fecha 3); San Alejandro 4-1 Boys (fecha 19)

El peor resultado: Alianza Universidad 5-1 San Alejandro (fecha 9)

Cantidad de jugadores utilizados: 27

Cantidad de jugadores Sub-20 utilizados: 3

Técnicos: 2 (Javier Arce, fechas 1 a 27; Jimmy Pinedo, fechas 28 a 30)

La táctica

Javier Arce optó por un 4-cuadrado-2 con Johnny Vegas en el arco, mientras que por la banda derecha alternaron Becker Curay –en la primera parte del torneo- y José Mesarina en el resto de fechas, en la zaga central estuvieron Oswaldo Rivas y Edward Campos y por el sector izquierdo se ubicaron Anthony Rosell y Christian Pabón.

En la primera línea de volantes estuvo constituida por Crifford Seminario y Sidney Faiffer -quien luego de su partida a Cienciano fue reemplazado por Julio César Pérez-, y en la segunda línea de volantes fueron ubicados Junior Aguirre y, en menor medida, César Zambrano por derecha, mientras que Víctor Labrín y Romario Bardales alternaron por izquierda. Finalmente, la dupla de atacantes estuvo conformada por Ricardo Pérez y Juan Carlos Portilla quienes tuvieron a Mauro da Silva como primer relevo.

El capo: Edward Campos (12.83)

Foto: diario Ahora de PucallpaEl ‘Orejón’ se consolidó como el mejor elemento de ‘La Fuerza del Cacao’ dada su buena labor en la zona defensiva junto con Oswaldo Rivas quien, coincidentemente, también obtuvo el mismo promedio. En particular, Campos fue la figura de su equipo -y del partido- en la decimotercera fecha ante Deportivo Municipal en Villa El Salvador en la que anotó un doblete y en la jornada siguiente ante Alfonso Ugarte en Pucallpa en la que marcó un gol.

La revelación / la mejor contratación: Anthony Rosell (12.71)

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comEl joven lateral proveniente de Pacífico FC fue una de las figuras de San Alejandro y destacó nítidamente en la banda izquierda y, en algunas ocasiones específicas, como volante de primera línea. Además de ello, Rosell aportó en la bolsa de minutos dado que es categoría 95.

La decepción: Roller Cambindo (12.00)

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comSi bien muestra un promedio relativamente alto, el defensor colombiano apenas disputó cinco partidos y dejó de jugar a partir de la decimoséptima fecha. Su última aparición fue en Cutervo en la derrota de ‘La Fuerza del Cacao’ por 2-1 ante Comerciantes Unidos en el inicio de la segunda rueda.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com, diario Ahora de Pucallpa

 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy