Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras una estupenda primera rueda en el que se vislumbraba como campeón de la Segunda División, Alianza Universidad terminó despintándose en el tramo final del torneo y fracasó en su objetivo del ascenso.

Las cifras

- El goleador del equipo: Jesús Reyes (15 goles)

- El mejor resultado:
Alianza Universidad 5-1 San Alejandro (fecha 9)

- El peor resultado: Coopsol 3-0 Alianza Universidad (fecha 20)

- Cantidad total de jugadores empleados: 35

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 4

- Técnicos: 2 (Miflin Bermúdez, fechas 1 a 23; Aldo Cavero, fechas 24 a 30)

La táctica

Desde el inicio del año Miflin Bermúdez comenzó a trabajar el 4-1-3-2 con Montalva y Ramos como defensas centrales inamovibles y haciendo variantes por las bandas con Dionicio, Ojeda, Alvarado y Ubillús, entre otros, en una ubicación en la que no contaba con titulares fijos. En el medio sector (el más polémico) puso como único volante de marca a José Rivas y delante de él, para llevar futbol por los costados, iban Cuero y Smith, mientras que como '10’, de acuerdo con las circunstancias, iba Franco Mendoza o Moisés Condori; con el paso de los encuentros, este último se asentó al ser el compañero ideal para José Rivas. La lesión de Smith fue una catástrofe en lo futbolístico ya que el técnico continuó con el mismo esquema pero ninguno fue una solución eficaz para reemplazarlo.

A partir de ahí vino la debacle: la contratación exagerada de jugadores y un vestuario que no pasaba un buen momento hizo que el equipo termine por caer estrepitosamente en la tabla, provocando la caída también del técnico. En cuanto a su reemplazante, Aldo Cavero cambio el sistema a un tradicional 4-cuadrado-2 en el que la defensa fue similar, mientras que en la volante optó con doble '6' con el ingreso de Guissepi Ramos. Adelante, la rotación de los delanteros con los que contaba fue evidente, no encontrando la fórmula para retomar la senda del triunfo.

El capo: José Adalberto Cuero (13.56)

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comEl colombiano fue la figura indiscutible del torneo durante la primera rueda del torneo. Su velocidad fue demoledora en el ataque azulgrana, no solo marcando goles sino que también asistiendo y sacando buenos centros por la banda izquierda que hacían mucho daño a la defensa rival. Otro de los que también destacó fue el brasileño Smith, aunque su lesión a mitad del torneo fue desastroso en lo futbolístico para el entonces líder del torneo, ya que su velocidad y buen momento no pudo ser equiparado por sus compañeros.

La mejor contratación: Moisés Condori (12.90)

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comTras pasar por Ugarte y Sportivo Huracán, Condori arribó a Huánuco con la misión de convertirse en aquel conductor que habilite constantemente a los atacantes Smith y Cuero, detalle que cumplió con cierta regularidad. Eso sí, quedó en deuda en el aspecto ofensivo, ya que, pese a estar presente en 20 de los 30 partidos que disputó el elenco azulgrana, no convirtió un solo gol en el torneo.

La revelación: Edilson Campos (12.75)

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comFue el Sub-20 más usado para cubrir con la bolsa de minutos en Alianza Universidad. A la lesión de Smith fue una de las piezas de recambio, que como era de esperarse, por su falta de experiencia no llegó a cubrir con solvencia el lugar. A pesar de ello, mostró cosas interesantes y su buen somatotipo lo convirtió en un jugador interesante a futuro.

La decepción: Andrés Mendoza (11.33)

Foto: Davidson Arce / DeChalaca.comEl chinchano llegó a mitad de temporada como la solución de gol para un equipo que, a esas alturas, sí tenía gol (¿?). Más allá de cartel, que evidentemente ya quedó en el recuerdo, Mendoza no cumplió con las expectativas y ni siquiera pudo afianzarse como titular: apenas convirtió un gol en los 6 partidos que disputó con el equipo de Huánuco. Su arribo se tradujo más en una vanidad de la directiva azulgrana.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Mihay Rojas y Davidson Arce / DeChalaca.com

 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy