Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa temporada 2014 dejó un saldo muy negativo para Real Garcilaso: terminó su relación con Fredy García y, pese a encontrar un poco el rumbo con Luis ‘Puchito’ Flores, requirió una reingeniería en su plantel para no quitar a los hinchas esa alegría que los ha acompañado estos años.

Las cifras

- El goleador del equipo: Ramón Rodríguez (19 goles)

- El mejor resultado: Real Garcilaso 4 – San Simón 1 (Apertura, fecha 4) y Vallejo 3 – Inti Gas 0 (Apertura, fecha 14)

- El peor resultado: Huancayo 3 – Real Garcilaso 1 (Clausura, fecha 3)

- Cantidad total de jugadores empleados: 37
 
- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 5

- Técnicos: 2 (Fredy García, fechas 1 a 33; Luis Flores, fechas 34 a 44)

La táctica

Luis ‘Puchito’ Flores agarró el equipo para devolverle brillo. Lo logró a medias con un planteamiento distinto: cuando tuvo que ir a buscar el resultado, pero necesitaba paciencia para la elaboración, optó por el 3-4-1-2.

En otras ocasiones, prefirió el clásico 4-cuadrado-2 para que Ugaz pueda escapar por una banda, mientras Santillán replicaba por el extremo opuesto. La temprana ida de Retamoso hizo que el equipo se resintiera, pero finalmente encontraron los reemplazantes ideales: César Ortiz y Carlos Javier Flores. Acompañados de Alfredo Ramúa y Aubert, la volante se fue componiendo con la llegada de Luis Flores y retomó consistencia. Adelante, pobre año de Víctor Ferreira, que estuvo opacado por el inacabable Ramón Rodríguez.

El capo: Alfredo Ramúa (13.58)

El zurdo fue titular ante la partida del pequeñito Fabio Ramos. Volvió a estar a punto físicamente y fue el conductor de la ‘Máquina Celeste’, que extrañó mucho a su goleador Ferreira para pelear más arriba. Igual, Ramúa se las ingenió para penetrar constantemente al área y rematar.

La mejor contratación: Gonzalo Maulella (12.46)

Dentro de la discreta campaña de Real Garcilaso en el Descentralizado 2014, una presencia que siempre fue digna de destacar fue la de su central Gonzalo Maulella, uruguayo al que no le quedó grande la valla dejada por Rolando Bogado: estuvo presente en 37 de los 44 partidos que disputó Real Garcilaso en el año y convirtió cuatro goles.

La revelación: Sebastián Lojas (11.80)

Con tan solo 19 años, Sebastián Lojas empezó a demostrar que tiene potencial para quedarse en el primer equipo de la ‘Máquina Celeste’.  Participó en un total de 15 partidos.

La decepción: Manuel Ugaz (11.22)

Llegó para la parte final del año, pero sus actuaciones dejaron mucho que desear. Alcanzó a jugar 9 partidos y nunca pudo superar el 13 de nota. La inversión realizada para traerlo no se justificó y Luis ‘Puchito’ Flores tuvo que optar por un sistema distinto para no resentir al equipo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy