Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl 'Ciclón' tuvo un buen año bajo el mando de Roberto Mosquera, quien instaló un interesante y entretenido sistema ofensivo, basado en la rapidez de los extremos y la efectividad de los delanteros. Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar que el título nacional se le escapara.

Las cifras

- El goleador del equipo: Germán Pacheco (19 goles)

- El mejor resultado: Aurich 6 - Huancayo 0 (Apertura, fecha 5)

- El peor resultado: Cristal 4 - Aurich 1 (Clausura, fecha 7)

- Cantidad total de jugadores empleados: 29

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 8

- Técnicos: 1 (Roberto Mosquera, fechas 1 a 47)

La táctica

Juan Aurich mantuvo un esquema ofensivo y con propuesta de juego a lo largo de todo el año. En general, utilizó un sistema base de 3-4-3 en sus distintas variaciones, siempre con tres atacantes o un enganche y dos puntas, comúnmente Hernán Rengifo y Germán Pacheco, con el acompañamiento de Junior Viza (o incluso Rodrigo Cuba), lanzado hacia un costado o como creativo. En la volante, la líneas de cuatro tuvo a Óscar Vílchez y Alfredo Rojas en la contención, con Jair Céspedes y Rodrigo Cuba como los volantes por los costados, encargados de generar desequilibrio en la defensa rival. Atrás, la presencia de Édgar Balbuena, Christian Ramos y Harold Cummings como centrales garantizó seguridad para Erick Delgado en el arco.

El capo: Óscar Vílchez (13.58)

Óscar Vílchez tuvo una buena temporada, mejorando la aceptable labor que había hecho el año anterior en el mismo equipo. Esta vez, el ‘Neka’ estuvo muy preciso en el trabajo de contención en la volante, siempre bloqueando los pases rivales e impidiendo la inserción de la volante opuesta por el medio. Así, encargándose de complicar eficazmente el trabajo ofensivo de sus contrincantes, Vílchez redondeó un año importante en su carrera.

La mejor contratación: Hernán Rengifo (12.83)

Luego de un año en el que no le fue bien con la camiseta de Sporting Cristal, el ‘Charapa’ llegó a Chiclayo con la consigna de aportar la cuota goleadora junto con Germán Pacheco. Efectivamente, Rengifo tuvo un año aceptable con el ‘Ciclón’, anotando 18 goles, uno menos que el goleador Pacheco, lo que le permitió a su equipo consagrarse subcampeón nacional.

La revelación: Josué Estrada (12.43)

Por segundo año consecutivo, Josué Estrada fue el joven con más participación en el plantel de Juan Aurich. De lejos, Estrada jugó mucho más que sus compañeros Sub-20, acumulando 2 186 minutos a lo largo del año y jugando en todos los partidos del club desde la fecha 7 del Torneo Apertura. En todas estas oportunidades, el joven lateral cumplió un buen papel, confirmando así lo que ya había mostrado en el 2013.

La decepción: Osnar Noronha (11.70)

Si bien estuvo presente en 34 partidos de los 47 disputados por su equipo en todo el año, Noronha tan solo logro anotar dos goles. El delantero siempre fue una opción en la banca, ya que Hernán Rengifo y Germán Pacheco fueron las cartas principales de gol, por lo que jugó 1195 minutos, algo que de todas maneras no justifica su poca producción de cara al arco rival.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy