Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPor segundo año consecutivo, Deportivo Binacional y Unión Fuerza Minera se quedaron con los dos cupos a la etapa Regional. Por su parte, pese al retorno auspicioso de Diablos Rojos, no estuvo a la altura de sus rivales y quedó en el camino.

Monarcas provinciales

Yunguyo: Alianza Porvenir

San Antonio de Putina: Unión Fuerza Minera

Chucuito: Deportivo Binacional

El Collao: Alianza Ilave

Puno: Policial Santa Rosa

Moho: Alianza Moho

Lampa: Real Miraflores

Huancané: Defensor Huancané

San Román: Junior UANCV

Sandia: Juventus Oriental FC

Azángaro: Independiente

Melgar: FBC Municipal de Llalli

Carabaya: Municipal de Macusani

El campeón: Deportivo Binacional

Por una temporada más llegó como uno de los favoritos al torneo y no decepcionó. Incluso, el ‘Poderoso de la frontera’  terminó marcando un récord al ganar absolutamente todos los partidos del torneo: 15. En la fase de grupos ganó largamente la serie A con puntaje perfecto. En la segunda fase venció tanto en la ida como en la vuelta a Policial Santa Rosa con un global de 6-0, en semifinales venció también en los dos duelos a Deportivo Universitario (global de 3-1) y coronó su gran campaña venciendo 2-1 a Unión Fuerza Minera en la final.

El tapadito: Deportivo Universitario

Si bien es un habitual representante de la provincia de Puno en la departamental, es algo complicado verlo en instancias decisivas, sobre todo por el protagonismo de los emergentes Binacional o Fuerza Minera en los últimos años y a eso el sumado retorno auspicioso de Diablos Rojos. Igual, la ‘U’ de Puno logró superar etapas y llegar hasta semifinales, aunque finalmente su camino terminó al toparse con Deportivo Binacional que lo venció con un global de 3-1.

¿El momento top?

Los dos grandes favoritos del torneo, pudieron verse las caras en la final departamental, tal y como sucedió en 2013. En el duelo único jugado en Juliaca, Deportivo Binacional volvió a imponerse a Unión Fuerza Minera, como ocurrió en la temporada anterior, y se quedó con el cetro departamental. El partido estuvo bastante movido, con momentos de mucha dinámica y jugadas de riesgo en ambos arcos, pero finalmente los de Desaguadero vencieron por 2-1 y clasificaron a la Regional como los campeones.

¿Estuvo a la altura?

El protagonismo adquirido en los últimos años por elencos del interior del departamento, como Deportivo Binacional y Unión Fuerza Minera, hacían casi imposible que los representantes de Puno o San Román pudieran luchar por representar al departamento. Algo que cambió de alguna manera en la última temporada, pues precisamente equipos como Universitario de Puno o Diablos Rojos de Juliaca volvieron a tomar protagonismo llegando hasta las instancias finales del torneo lo que le dio otra expectativa al mismo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy